Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Sector inmobiliario impulsa empleo en eurozona

Publicación: Domingo 16 septiembre, 2012


El sector inmobiliario de la eurozona ha experimentado un crecimiento en el empleo en un 0,7% respecto a los tres meses anteriores, lo que representa uno de los mayores incrementos entre todos los sectores, esto según datos proporcionados por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En el conjunto de la UE, la cifra de personas ocupadas alcanzó los 223 millones, lo que representa un alza trimestral del 0,1%, gracias a la aportación del sector inmobiliario (+1,4%).

Entre los países que componen la zona euro, Chipre registró el mayor recorte de la ocupación (-0,5%), seguido de España y Eslovenia (ambos -0,4%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Estonia (+0,9%) e Italia (+0,6%).

No obstante, en términos interanuales la cifra de ocupados en la eurozona representa un descenso del 0,6%, mientras que en el caso de la UE el retroceso es del 0,2%.

Entre los países de la eurozona, los retrocesos más pronunciados correspodieron a Grecia (-9%), Portugal (-4,2%) y España (-4%), mientras que los países que más empleo crearon fueron Estonia (+3,1%) y Malta (+1,6%).

Fuente : Europress 

Notas Anteriores


EE.UU: Mejora mercado inmobiliario

Miércoles 12 septiembre, 2012
Una menor cantidad de estadounidenses vieron que su hipoteca superó el valor de su vivienda en el segundo trimestre del año

Panamá atrae a millonarios

Martes 11 septiembre, 2012
Con sus mansiones de lujo en las playas Pamaná se ha convertido en el Dubái del trópico. 

Famosos impulsan Miami

Lunes 10 septiembre, 2012
Estrellas latinas y empresarios multimillonarios reactivan el negocio inmobiliario en la isla