Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Sector construcción en Perú crece 18%

Publicación: Miércoles 10 julio, 2013


El sector construcción está creciendo entre 15% y 18%, lo que permite alcanzar los objetivos del gobierno, y este ritmo de expansión se mantendrá por lo menos hasta fin de año, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El director nacional de Urbanismo del MVCS, Luis Tagle, indicó que gracias a este ritmo de expansión se ha logrado construir 50,000 viviendas en el primer semestre del año, lo que está dentro de las metas del gobierno.

“La meta es construir 100 mil viviendas por año en el presente gobierno y este año se construyeron 50,000 viviendas en el primer semestre, entre el sector público y privado, y esperamos que en la segunda mitad del año se construya una cantidad similar”, afirmó.

Refirió que el sector construcción es una especie de sector refugio porque no se ve afectado por la crisis externa, como se verificó en el 2009 y como se observa actualmente. “Ello porque todas las personas que construyen necesitan materiales y en el país existe una inmensa demanda de viviendas”, declaró.

Finalmente, comentó que los objetivos del gobierno en el sector construcción se están cumpliendo gracias a la activa participación del sector privado pues es muy difícil alcanzar metas sin una alianza público privada.

Tomado de gestion.pe

Notas Anteriores