Lunes 19 agosto 2019

Lunes 19 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Sea su propio jefe

Publicación: Viernes 04 octubre, 2013


Montar un negocio propio es una de las maneras elegidas por algunas personas para afrontar una crisis de empleo o para mejorar sus finanzas, además de convertirse en su propio jefe.

Pero, para no perecer en el intento, antes hay que realizar un análisis pormenorizado de la situación de mercado, un estudio financiero y tener clara su forma jurídica, preferiblemente realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Algunos términos resuenan con una formalidad que parece exclusiva de las grandes empresas. Sin embargo, desde un quiosco hasta una franquicia o un estudio de grabación, todos los negocios requieren antes un análisis riguroso de la situación personal, legal y de mercado donde se desarrollarán.

Consejos para crear un negocio:

La planificación: debe estar presente desde el inicio, con objeto de agrupar la mayor información posible para que la toma de decisiones sobre la nueva empresa sea consistente.

Hacer una descripción de la empresa: Ante todo, se debe detallar la idea que se quiere concretar. Ello incluye el nombre la empresa, a qué se dedica, cómo es el producto o servicio que vende, dónde se encuentra, por qué se ha elegido ese negocio concreto, o qué objetivos se buscan.

Realizar un estudio de mercado: Es vital contar con una descripción integral del entorno en que se desarrollará la actividad, los clientes potenciales con sus características bien definidas, cómo es la competencia y qué ofrece.

Realice un análisis pormenorizado del sector, que debe incluir el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Todo debe hacerse con el fin de demostrar que el negocio podrá marchar bien.

Tener claro con qué recursos se cuenta: El objetivo es tener una idea global del equilibrio que hay entre el precio del alquiler o compra y el enclave elegido, en el momento de analizar los recursos, se deben incluir todos los recursos humanos y técnicos: personal, infraestructuras, maquinarias y medios técnicos que se necesitarán.

Conozca qué se necesitará y en qué medida: equipos informáticos, software, fotocopiadoras, ordenadores e impresoras para la oficina, aparadores, exhibidores y muebles para una tienda o almacén, etc.

Desarrolle un plan de marketing: Conviene describir de forma detallada las acciones que deberán llevarse a cabo para introducirse en el mercado: desde técnicas de venta hasta campañas de publicidad.

Elaborar un estudio económico y financiero: Contar con este informe es esencial, ya que permitirá estimar la viabilidad del negocio. Hay que incluir el dinero que se necesita, en qué tiempos debe contarse con él, cómo se conseguirá (necesidad de préstamos o líneas de crédito, búsqueda de las más convenientes), así como la evaluación de las pérdidas y beneficios esperados durante el primer periodo y los siguientes.

Tomado de: www.20minutos.es

 

Notas Anteriores


Enfrente el incumplimiento de préstamos

Miércoles 02 octubre, 2013
Aunque el ideal es que nunca se llegue a esa situación, de presentarse existen alternativas que disminuyen el impacto negativo ante las pers...

Descuentos en productos amigables

Martes 01 octubre, 2013
El BCR brindará una serie de descuentos, dirigida a tarjetahabientes, con el objetivo de promover la adquisición de productos y servi...