Miércoles 20 marzo 2019

Miércoles 20 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Se fortalece programa de vivienda

Publicación: Jueves 04 julio, 2013


Durante este año se ha visto fortalecido el apoyo en vivienda para la clase media, ya que el programa para adquirir un hogar propio del Banco Nacional, conocido como BN-Vivienda-10-Colones, ha resultado muy apreciado por los clientes.

Muchos clientes han aprovechado las ventajas de BN-Vivienda-10-Colones. Al mes de junio pasado se habían formalizado más de 2.000 operaciones por la suma de ?55.000 millones, señaló Mynor Retana, el director de Banca Hipotecaria del Banco Nacional.

Este programa cuenta con el beneficio de una cuota de ?8.165 por millón y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor de la propiedad. Una cuota al alcance de la clase media y la posibilidad de reunir menos prima al elevar el porcentaje del dinero que se presta ha sido un efectivo aliciente.

Con los créditos hipotecarios del Banco Nacional se puede desde comprar casa o apartamento, construir en lote propio, comprar lote y construir, remodelar y ampliar, hasta trasladar su deuda de vivienda al Banco Nacional. En las tasas se incluyen los gastos de formalización: legales, de pólizas y de peritaje.

Asalariados y profesionales independientes que tienen como objetivo personal obtener una vivienda propia, pueden aprovechar las ventajas que se ofrecen, dentro de los que destaca: la cuota fija por los primeros tres años, seguros incluidos, y el uso de hipoteca abierta que permite reutilizar la suma amortizada por un periodo de 30 años. Después de los tres años se calcula el monto de acuerdo con la Tasa Básica Pasiva vigente.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Una vida crediticia saludable

Martes 02 julio, 2013
Si piensa solicitar un préstamo con una entidad financiera o ya tiene uno, evalúe su crédito para que mantenga un buen histori...

Aprenda a vivir con lo que gana

Viernes 21 junio, 2013
Si percibe que sus gastos superan sus ingresos y las deudas crecen cada día más, tal vez no ha aprendido a vivir dentro de sus posibi...