Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Scotiabank colocará fondos del BANHVI

Publicación: Miércoles 30 octubre, 2013


El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) otorgó al Banco Scotiabank la condición de Entidad Autorizada, al cumplir con los requisitos exigidos por el Reglamento sobre la Organización y Funcionamiento del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV).

Para el año 2014, Scotiabank proyecta colocar alrededor de ¢10.000 millones en nuevos créditos hipotecarios, dirigidos a la adquisición de una primera vivienda, en las modalidades de compra de casa, compra de lote y construcción o construcción en lote propio.

En pro de este objetivo, Scotiabank tendría interés en los programas de financiamiento ofrecidos por el Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) administrado por el BANHVI e iniciativas como el programa de garantías para las primas en las operaciones de crédito de vivienda.

Con Scotiabank, suman 29 las entidades incorporadas por el BANHVI al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. Además Scotiabank es el quinto banco privado en obtener esta condición, antes la recibieron el BAC San José; Improsa; Bansol y Banco Cathay.

Aprobación

La aprobación de condición de Entidad Autorizada, la otorgó la Junta Directiva del BANHVI tras el análisis técnico y valoración positiva de aspectos del Scotiabank como: situación financiera, activos, pasivos, patrimonio, estado de resultados financieros, indicadores modelo CAMELS, capital social y capacidad tecnológica, entre otros aspectos.

Y es que a junio anterior, los activos totales de este banco superaban los ¢1.100 millones, lo que representa el 20,1% del Activo del sector de Bancos Privados del país; y su principal activo lo constituye la cartera de crédito, que alcanzó los ¢853.350 millones a junio 2013.

Las actividades económicas con mayor representación dentro de la cartera de crédito de la entidad son vivienda, consumo, servicios y comercio, con una participación total del 92,3%.

Con su incorporación como entidad autorizada, también podría realizar directamente en sus oficinas o sucursales los trámites para la obtención del Bono de Vivienda, de cumplir la familia interesada los requisitos exigidos por la ley.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Anunciar una casa para la venta

Viernes 25 octubre, 2013
Conozca algunos consejos para que sepa cómo anunciar una casa en venta y así concretar su objetivo más rápido: vender l...

BCR celebra el ahorro con feria

Lunes 21 octubre, 2013
Con el fin de promover la cultura del ahorro, el BCR participará el próximo 31 de octubre, en la Feria de Educación Financiera.