Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Schulz visitará México en gira por Latinoamérica

Publicación: Viernes 08 febrero, 2013


El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, visitará México la próxima semana como parte de una gira que después le llevará a Costa Rica y Colombia, informó hoy la delegación de la Unión Europea en esta capital.


La gira de Schulz, entre el 11 y el 15 de febrero, será la primera del presidente del Parlamento Europeo a esos tres países, agregó la fuente.


Schulz, que estará en México el lunes y martes próximos, se reunirá en esta capital con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.


También tiene programado un discurso ante el Senado, una charla ante estudiantes universitarios y reuniones con representantes de organizaciones sociales y empresarios europeos en México.


"El objetivo de mi visita es estrechar nuestras relaciones, que todavía ofrecen oportunidades para ambos", sostiene Schulz en declaraciones recogidas en el comunicado de la delegación de la Unión Europea en esta capital.


"Europa y América Latina son socios naturales en la respuesta al siglo XXI", agrega la declaración.


La visita se produce después de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevó a cabo el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.


La Unión Europea y México firmaron un Acuerdo Global de Cooperación en 1997. Europa es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos.


Fuente: Agencia EFE

Notas Anteriores