Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Saque provecho a su terraza

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 28 diciembre, 2017



Llegó el verano y con ello el momento de sacar provecho a las terrazas o espacios exteriores. Sin duda alguna, las tardes doradas y las noches despejadas se apreciarán mejor con la adecada decoración.

Las tendencias para este 2018 apuntan por lo natural, lo ecológico, así como por el reciclaje de objetos como escaleras, pallets, ventanas antiguas y demás.

Este año lo natural es la moda que más fuerte marcará el mobiliario, predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Estos consiguen crear espacios limpios, ordenados y muy cálidos, además de aportarle a la tendencia de moda ecológica y sostenible que ha sido tan fuerte estos últimos años.

Elementos como luces de turno y hamacas de muchos estilos harán de cualquier sitio un lugar mucho más acogedor. Sin embargo, hay gran variedad de opciones en cuanto a decoración de terrazas, desde las versiones rústicas, hasta aquellas con mucho lujo y detalles.

Otras buenas alternativas resultan ser plantas o bien un muro vegetal que aportará frescura y relajación.

No obstante, si bien las tendencias son importantes, los expertos recomiendan antes que nada definir cuáles son sus necesidades, así como el espacio disponible.

“Si quiere que sea un sitio agradable para recibir a sus invitados definitivamente no debe faltar una buena mesa y asientos cómodos, al contrario si quiere que sea para tomar el sol entonces no debe faltar la cama para broncearse. Independientemente del uso o si quiere mezclar varias actividades nunca debe faltar mobiliario cómodo y resistente, una iluminación cálida para las noches, como velas o luces tipo turno, e iluminación en árboles”, resaltó Zuleyka Mora, diseñadora de interiores.

 

Errores al decorar las terrazas

1. No definir un estilo y uso para su terraza: puede significar crear un espacio sin personalidad y desordenado.

2. Recargar de elementos decorativos el espacio: debemos recordar que en la mayoría de los casos menos es más, vale más elegir piezas claves que le aporten estilo al espacio que muchos elementos que distraigan la mente sin lograr una buena conexión con la naturaleza.

3. No planear un espacio de sombra: independientemente del uso específico que se le vaya a dar a la terraza siempre se deber contar con espacios de sombra.

4. Utilizar elementos o mobiliario de materiales suaves o que destiñan con el sol.

5. Elegir plantas que no sean adecuadas para el espacio: siempre se deben tomar en cuenta las características y necesidades (agua, luz, sombra) de las plantas que elijamos para nuestros espacios.


Aspectos que se han de considerar

1. Si la terraza queda completamente al exterior o no, esto es importante, ya que va a ayudar a determinar qué tipo de mobiliario y accesorios utilizar.

2. Se puede usar iluminación general y de ambiente (luces colgando, apliques en pared, etc.) para lograr espacios acogedores. Además es importante considerar lugares de sombra en las terrazas, esto se puede lograr con toldos o pérgolas que ayudarán a regular los rayos del sol.

3.Determinar qué clase de elementos decorativos utilizar, es clave jugar con piezas distintas y no recargar el espacio, ya que se busca lograr espacios relajantes y de esparcimiento.

4. Se debe elegir vegetación que armonice con el espacio y entre sí misma, es mejor asesorarse sobre qué clase de plantas utilizar según la cantidad de sol y agua que van a recibir.

5. Una buena idea es colocar plantas aromáticas cerca de la terraza, esto despertara nuestros sentidos con aromas agradables.

Fuente: Zuleyka Mora, diseñadora de interiores

Notas Anteriores