Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

Santa Cruz con más viviendas

Publicación: Jueves 01 agosto, 2013


Un nuevo grupo de 78 familias guanacastecas en situación de extrema necesidad, algunas de las cuales eran afectadas regularmente por el desbordamiento de ríos en la zona, recibieron oficialmente sus casas, al inaugurarse las urbanizaciones Las Delicias, Las Piñuelas y Sagamat, ubicadas en diferentes comunidades del cantón de Santa Cruz.

Los tres proyectos habitacionales cuentan con todos los servicios y en ellos se invirtieron ¢1.100 millones, recursos provenientes del Bono Familiar de Vivienda.

Las 78 familias reubicadas en las urbanizaciones Las Delicias, Las Piñuelas y Sagamat, fueron debidamente calificadas para optar al bono y corresponden a casos de atención de emergencia, familias asentadas en sitios de riesgo y casos de extrema necesidad.

El proyecto Las Delicias en su parte urbanística, cuenta con calles adoquinadas, acera, cordón y caño, tendido eléctrico, alumbrado público, sistema de agua potable y red de aguas pluviales. Aquí la inversión realizada por el BANHVI para dar casa a las 35 familias ascendió a los ¢488 millones.

En la urbanización Las Piñuelas, donde viven ahora 14 familias, el BANHVI invirtió ¢175 millones. Finalmente, en el proyecto Sagamat habitan 29 familias y la inversión en bonos alcanzó la cifra de ¢439 millones.

Las 78 casas que componen los tres proyectos fueron construidas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas de concreto. Tienen un área de 42 m2 y cuentan con dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala – comedor – cocina y área de pilas y corredor.

Con anterioridad se entregaron, también a familias santacruceñas, los proyectos El Álamo (de 41 casas); La Maravilla (27 casas) y Llanos de Moya (con 34 viviendas).

Además, se han financiado 330 soluciones individuales de vivienda en los nueve distritos de Santa Cruz, con las cuales durante tres años transcurridos suman 510 las familias de este cantón guanacasteco con casa nueva y propia. En la provincia de Guanacaste, se han entregado un total de 3.187 bonos familiares de vivienda por un monto global de ¢23.210 millones.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
 

Notas Anteriores


Starbucks abrirá En DistritoCuatro

Miércoles 31 julio, 2013
Los amantes del café podrán disfrutar de la tarcera tienda de Starbucks en el país, ya que la firma de los cafés intern...

101 familias más serán reubicadas

Lunes 29 julio, 2013
Con la construcción de las urbanizaciones Caliche y Renacer, el BANHVI espera reubicar 101 familias más afectadas por el terremoto de...

Opciones de vivienda en Terramall

Viernes 26 julio, 2013
A partir de hoy viernes 26 y hasta el domingo 28 de Julio, se realizará la Feria de Vivienda CR Casas en Terramall, con más de 50 opc...