Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Santa Ana y Ciudad Colón impulsan mercado residencial

Publicación: Miércoles 18 mayo, 2016


 Walter Herrera

[email protected]


El oeste de la capital vive un crecimiento importante en su desarrollo y motiva a familias a trasladarse a zonas como Santa Ana y Ciudad Colón que además de avanzar comercialmente, aumentan su plusvalía y reputación de regiones pacíficas y tranquilas.

Las solicitudes de construcción aumentaron en los últimos años. En el cantón de Santa Ana se pidieron 408 permisos en 2015, mientras que el año anterior fueron 341. Esto significa un aumento del 19% en un año.

Vemos una cantidad de construcción en la clase media y alta, con inversiones por encima de los $200 mil. La zona es óptima para la vivir, comentó Randall Fernández, gerente general de Colliers Costa Rica.

Ciertamente el incremento del comercio en Santa Ana es un estímulo al valor de la tierra. Tanto así que de 2014 a 2015 se duplicaron los metros cuadrados tramitados para la industria y oficinas.

En cuanto a la plusvalía, la región de Santa Ana multiplicó su valor y es un lujo poder residir en este cantón que cuenta con muchos beneficios.

En dos palabras, quienes viven en Ciudad Colón y Santa Ana lo tienen todo al alcance de su mano, añadió Stephanie Campos, jefe de Mercadeo y Publicidad de Kirebe, promotor inmobiliario.


Conjuntamente, Ciudad Colón sigue los pasos de su vecino y muy de cerca. Casi el doble de viviendas se tramitaron a finales de 2015 en comparación con 2014.

Por concepto de vivienda se tramitaron 205 licencias, lo que supera la cifra de 120 alcanzada en 2014.

Desde 2008 hubo un gran crecimiento en Ciudad Colón, luego la tendencia disminuyó por escasez de agua pero el año pasado AyA solucionó el problema y ahora hay nuevos condominios y proyectos en camino, aseguró Luis Chaves, ingeniero de bienes inmuebles de la municipalidad de Mora.

Actualmente Ciudad Colón cuenta con una gran oferta de casas y apartamentos que brindan variedad de opciones para los compradores. La oferta es muy diversa y amplia para los diferentes gustos.

Uno de los proyectos más importantes lo tiene Vivicon con Solem, un condominio con 40 residencias en Piamonte en Brasil de Mora.
Aparte del acceso a varios sectores de gran crecimiento, la comunidad de Ciudad Colón cuenta con una gran oferta cultural, comercial y recreativa, dijo Luis Pérez, gerente de Mercadeo de Vivicon.

En general la región ha mostrado avances y se consolida como una de las zonas residenciales más prestigiosas y cotizadas del país.

 


 

 

Notas Anteriores