Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

Santa Ana recibe nuevo desarrollo de uso mixto

Publicación: Jueves 08 mayo, 2014


Un proyecto de uso mixto de gran dimensión llega a la zona de Santa Ana, carretera a Ciudad Colón.
Se trata de un espacio de 20.500 m2, que abarcar una área comercial y una zona residencial, Del Rio Plaza y Del Rio Condominio, a manos de HBQ Desarrollos.
“Al hacer un estudio de mercado nos dimos cuenta que este sector esta siendo seleccionado por los ciudadanos de la capital como un lugar residencial por excelencia”, explicó Daniel Brenes, vicepresidente de HBQ Desarrollos.
El complejo llega a un mismo terreno, pero sin estar del todo juntos; su diseño permite que la zona habitacional tenga completa privacidad, esto al estar ubicada al finalizar el centro comercial, o detrás de éste.
Un total de 22 locales comerciales tomarán un espacio de 8.500 m2, la mayoría de 64 m2. Aunque existen excepciones, tales como uno con una extensión de 475 m2 para el supermercado de conveniencia Proxi mart.
La farmacia Sucre, tiendas de ropa, oficinas bancarios, lavandería y otros formarán parte de los servicios que encontrará.
En esta zona de comercios habrán 82 parqueos disponibles, lo que equivale a un parqueo disponibles por cada 30 m2 en locales.
Por otro lado, una carretera bastante amplia, de unos tres carriles, lo llevarán a Del Rio Condominio.
Unidades habitacionales de dos o tres cuartos, con dos parqueos techados por apartamento, es lo que podrá encontrar en este desarrollo.
Del Río es un proyecto dirigido para todas las personas que quieran vivir con todas las comodidades a su alcance en un lugar seguro ya sean desde jóvenes hasta adultos mayores, explicó Brenes.
El proyecto se ejecutará en dos etapas, la primera ya está lista para abrir y consta de dos torres de tres niveles, denominadas “Caregre”, de 24 unidades, y “Sura” de 12.
La última etapa se denomina “Espavel” y cuenta con 24 unidades, ésta se encuentra en periodo de construcción y se entregaría en diciembre de este año.
Dentro de lo que le ofrece este desarrollo están las áreas recreativas que incluyen dos piscinas, una semiolímpica y otra recreativa, juegos infantiles, rancho BBQ.
Además, el complejo cuenta con 22 minibodegas opcionales para alquiler de 6 m2.
Los apartamentos de dos dormitorios inician en $185 mil, miden 120 m2. Mientras, los de tres habitaciones, miden 146 m2 y van desde los $235 mil.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Fotografía: Daniel Brenes, vicepresidente de HBQ Desarrollos. Marco Monge/La República

Notas Anteriores


Oferta de bodegas se dinamiza

Jueves 08 mayo, 2014
Mínimo cuatro proyectos de bodegas llegarían el próximo año, distribuidos en puntos estratégicos para proveedore...