Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Como ya es una tradición, la Navidad es una de las épocas en las que las personas más gastos. Sin embargo, es importante tener presente que las cuentas se mantienen pese a que el año termine. Por esta razón, algunas acciones pueden hacerle más fácil e inclusive inadvertida la tan mencionada cuesta de enero.

Además de hacer compras inteligentes es importante que las personas establezcan un plan de gastos donde se incluya el ahorro, pago de deudas y los gastos relativos a la época advierte Mariano Benavides, gerente Productos al detalle del Banco de Costa Rica (BCR)

Productos atractivos para invertir

En el mercado bancario existen productos ideales para realizar un ahorro en la época de diciembre. Benavides destaca que los principales son el ahorro automático, fondo de inversión y certificados de depósito.

“Ahorro automático permite ahorrar de acuerdo con el plan de cada cliente: semanal, quincenal, mensual, la cantidad de preferencia del cliente a partir de ¢5 mil y $10 mensuales mientras que los fondos de Inversión, permiten invertir a partir de ¢20 mil y $50, es un dinero que está a la vista. Finalmente en los certificados de depósito se establece el periodo y el monto que desea invertir. En sus modalidades materializados y desmaterializado (por medio de Internet)”, dijo.

Para el especialista debido a las características de estos productos las personas pueden aprovechar parte de su aguinaldo para invertirlo y con ello mantener la salud en sus finanzas.

Recuerde siempre:

• Evitar compras innecesarias
• Incluya en el presupuesto los regalos de la época, impuestos, pago de marchamo, sus propios regalos y otros gastos, para ello tome en cuenta elaborar una lista estimando cuánto gastar en cada regalo, buscar artículos de utilidad y calidad, y comprarlos con anticipación
• Utilice las tarjetas de crédito racionalmente
• Tomar el tiempo necesario para comparar precios y características de productos o servicios, para elegir las mejores opciones
• Tome en cuenta establecer un plan de ahorro
• Aproveche comprar las ofertas del periodo
• Utilice la tarjeta de débito para cancelar como sustitución del efectivo. Entre menos efectivo lleve, menor riesgo de robo o asalto

 

Por Adrián Piñar
 

Notas Anteriores


Leer puede reparar sus finanzas

Jueves 29 noviembre, 2012
Dicen que todo está ya está inventado y más en materia de crisis económica, por lo que si se está pasando un mo...

Cuesta de enero, ¿en diciembre?

Martes 27 noviembre, 2012
Si se dejó llevar por las múltiples ofertas de los comercios y ahora está muy endeudado, o peor aún desde ya tiene e...