Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Rohrmoser y la Sabana, nuevos polos inmobiliarios

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 25 mayo, 2017


 Oferta residencial vertical de la zona va en aumento

Su excelente ubicación, la variedad de vías de acceso y la proximidad con el centro de la ciudad de San José, así como con zonas de alto tráfico como Escazú, han hecho de la Sabana y de Rohrmoser los barrios más atractivos del oeste.

Este auge inmobiliario arrancó hace diez años con desarrollos entre los que destacan Vistas del Parque, así como Altos de Nunciatura en 2008. A partir de entonces, la cantidad de condominios ha crecido a pasos agigantados, en especial durante los últimos dos años, según los expertos.
“En su mayoría el crecimiento ha sido vertical, con búsqueda de espacios que estén cerca de parques y lugares céntricos que hagan más atractivo el proyecto residencial”, comentó Ariel Saffati, gerente de Ventas de Grupo LEUMI
En el caso de Rohrmoser llama la atención su buena planificación que permite al peatón hacer vida urbana, por características como aceras amplias, variedad de parques y espacio público, según Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

Los proyectos residenciales de Rohrmoser y la Sabana se caracterizan también por contar con una amplia gama de amenidades, tales como: gimnasio, sala de eventos, piscinas, jacuzzi, business center y roof tops, entre otros.
Otra de sus características es el diseño de espacios modernos y limpios que sean atractivos para el público meta así como unidades habitacionales con acabados de muy alta calidad.
Se trata de torres residenciales de entre 15 y 25 pisos, que además ofrecen precios muy competitivos debido a la gran cantidad de unidades por proyecto, explicó Andrés Zamora, experto en bienes raíces.
A su vez, una de las principales ventajas que ofrecen tanto Rohrmoser como la Sabana es su cercanía con gran variedad de servicios y centros comerciales.
Tan solo en el trayecto del Estadio Nacional a Plaza Mayor, se contabilizaron más de 120 comercios, desde restaurantes, supermercados, tiendas, clínicas, veterinarias, bancos, hasta salones de belleza y cines, entre otros, de acuerdo con un estudio de Argo Estrategia.

“Se trata de una zona que cuenta con todas las facilidades. Además, muchas oficinas de diversos servicios como bufetes de abogados han migrado de otros lugares para ubicarse por acá, es toda una tendencia. A mi parecer en unos 20 años la configuración de San José cambiará mucho y la Sabana y Rohrmoser van a tomar mucho protagonismo como distrito económico”, resaltó Zamora.

El crecimiento no se detendrá

Se vislumbra un futuro de mucho crecimiento para la zona. Vendrán más desarrollos habitacionales y comerciales así como más restaurantes, hoteles y comercios afines que harán que esta región adquiera aún mayor plusvalía.

“En Rohrmoser se espera todavía un crecimiento mayor. La zona se ha convertido en un ‘cluster’ como los que se han venido construyendo en la mayoría de países de la región”, resaltó Saffati.
Debido a la tranquilidad que ofrece dicha zona, no solo los millennials o profesionales jóvenes están comprando unidades, sino también familias y personas pensionadas.

“De acuerdo con la oferta que actualmente se encuentra en construcción o en preventa estaríamos hablando de alrededor de 800 apartamentos más en la zona de Rohrmoser para un futuro próximo, de los cuales al menos un 70% ya se encuentra vendido”, añadió Avilés.

Notas Anteriores


Opciones para todos los gustos

Martes 02 mayo, 2017
Encontrar en un mismo proyecto alternativas para todos los gustos, esa es la filosofía que ha incorporado Fusión Inmobiliaria a su...