Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Revise su hogar en verano

Publicación: Viernes 03 enero, 2014


Para muchos, la temporada de verano es la ideal para salir de vacaciones o actualizar su closet, pero también se puede aprovechar para revisar el estado de su hogar, tomando en cuenta techos, pintura y otros arreglos que se le daban hacer, para que se encuentre en buenas condiciones.

Siendo esta época seca, el momento justo para solucionar sos problemas, EPA, le brinda algunos consejos para que su hogar esté en perfecto estado:

  • Revise de los marcos de las puertas y las ventanas en busca de termitas, o bien posible pudrición de la madera. Si nota alguna, lo mejor es cambiar las piezas afectadas y tratarlas con un sellador.
     
  • Chequee que las cerraduras cierren adecuadamente y que las bisagras están debidamente lubricadas y con sus tornillos completos.
     
  • Sustituya aquellos bombillos quemados por unos nuevos; ojalá ahorradores que le harán gastar menos en sus próximos recibos de electricidad.
     
  • Observe el estado del piso y la cerámica utilizada en su hogar. Es importante observar el desgaste a causas de diferentes materiales; por ejemplo madera y alfombra.
     
  • Observe los sistemas eléctricos, es decir; de los cables de todos los electrodomésticos y enchufes. Si los fusibles se queman con frecuencia lo más recomendado es llamar a un electricista para hallar la causa del problema y hacer las reparaciones necesarias.
     
  • Revise las uniones en las tinas, duchas y lavamanos. Además observe el estado de los grifos, válvulas de descarga y fregaderos en busca de corrosión o fugas. Si tiene calentador de agua fíjese si hay escapes, corrosión o bloqueo de las válvulas.

A nivel exterior:

  • Revise que las paredes estén sin grietas o reventaduras. La pintura debe mantener su color original, sin manchas de humedad y sin abombamientos. Si nota algún problema con la pintura, sustitúyala inclusive con un nuevo color; así le dará nueva vida a su hogar.
     
  • Inspeccione que las láminas del techo o tejas estén colocadas en el lugar que corresponde, ajustadas con tornillos y sin agujeros. Si le es posible examine la parte de abajo del techo para buscar manchas de agua o humedad.
     
  • Limpie las canoas y verifique que no están quebradas.

Estos días de vacaciones son los ideales para realizar estas tareas en el hogar. Lograr un involucramiento de todos los miembros de la familia inclusive puede hacer menos pesada la revisión de las diferentes partes de la casa.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Los Malinches toman en La Guácima

Martes 10 diciembre, 2013
El proyecto habitacional Boulevar Los Malinches, trae solución a todas esas familias que buscan su vivienda rodeada de un ambiente natural, ...