Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Revalorice su vivienda

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 07 febrero, 2017


Remodelaciones podrían ayudarle a mejorar la venta de sus inmuebles

Si  busca vender su casa pero no ha tenido éxito en esta gestión, quizás algunas remodelaciones serían la clave no sólo para concretar el negocio, sino para dotarle valor al inmueble y obtener mayores ganancias.
Muchas personas dudan a la hora de realizar mejoras antes de poner su casa en venta, pues creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.
También, a veces al tomar la decisión de vender,  el propietario deja de interesarse por cuidar la casa y por  hacerle reparaciones, ya que piensa erróneamente  que ese dinero no se recuperará.

“El comprador quiere mudarse a una casa lista, o realizar cambios mínimos. Si una casa requiere de muchas reparaciones, ofertará un monto más bajo del precio en que se está vendiendo, argumentando, que si la compra tiene que invertir mucho dinero. Si la vivienda está en excelentes condiciones, el comprador tiene menos argumentos para pedir una rebaja importante”, comentó Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate.

Por otra parte, actualmente en el mercado la  oferta de casas y apartamentos es muy grande, por lo que tener el inmueble en excelentes condiciones, o realizar  una renovación en los acabados, puede marcar la diferencia con respecto a otros con las mismas características o precios similares, según la experta.
Las remodelaciones además influyen en el tiempo, una restauración podría acelerar la venta de una casa, mientras que un inmueble deteriorado tarda más en  venderse.
Esta realidad ha activado el mercado de los avalúos y remodelaciones.
“La gente no solo quiere saber el valor de la casa, sino cuánto sería el presupuesto para una remodelación. Nos buscan  mucho corredores de bienes raíces, vendedores o futuros compradores, contratan nuestro servicio de  avalúo  y si remodelan el inmueble con nosotros hacemos un descuento”, comentó  José Enrique Céspedes, socio fundador de Ambientarte, empresa de diseño, remodelación completa  y fabricante de muebles.


Detalles importantes

El exterior es la primera impresión, un hermoso jardín con excelente mantenimiento, la pintura externa en muy buen estado, lo mismo que canoas y aleros ayudarán sin duda a la venta.

En el interior la casa debe estar sumamente limpia y ordenada, con la menor exposición de objetos personarles y fotografías, si las hay,  cambiarlas por cuadros decorativos. 

“La recomendación para el vendedor es tener su inmueble lo más ordenado posible con la menor cantidad de artículos a la vista, en caso de estar habitada, ya que es común que los potenciales compradores sientan pena al  entrar a las habitaciones o baños. Lo ideal es que la casa o apartamento esté deshabitado”, resaltó Murillo.

Al menos  la vivienda debe estar muy bien de pintura, es necesario reparar cualquier indicio de humedad, algún daño muy evidente en  el piso, como una pieza de porcelanato o cerámica quebrada y  aunque el mueble de cocina sea viejo y es posible que el comprador los cambie, es importante restaurarlo.


Acabados  que reflejan la edad de una vivienda

  • El piso
  • El mueble de cocina
  • La  grifería
  • El enchape
  • La losa sanitaria en los baños
  • Lámparas e iluminación.

Fuente: Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate.
 

Notas Anteriores