Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Residencias de lujo muy a la medida

Publicación: Jueves 08 octubre, 2015


  • Compañía nacional tiene proyectos en Costa Rica y Panamá
Soledad Montero
[email protected]

Residencias de lujo muy a la medida, ese es el concepto que alberga cualquiera de los proyectos en Costa Rica como Panamá, que lleva a cabo la firma nacional Sarco Arquitectos.

Solo en nuestro país en la última década, se han diseñado entre 30 y 40 residencias, principalmente para clientes extranjeros de Estados Unidos y de Europa, con propiedades en Costa Rica.

Sarco también ha incursionado en el diseño de condominios multifamiliares de lujo, y tiene presencia en el proyecto de Península Papagayo, donde se ubica el Four Seasons.

“Somos la única firma de arquitectura y construcción con diez años de actividad continua y la que más residencias a desarrollado dentro del Resort. Ahorita construimos nuestra doceava residencia”, comentó Roderick Anderson, gerente general de la empresa.

Pese a ser una firma boutique, los servicios de la compañía se han impulsado hacia un esquema tecnológico superior al que trabaja el mercado, con el uso de un nuevo software, unos años atrás.

“Esto nos permite analizar nuestros proyectos de una forma detallada e integral, y resolver no solo diseño arquitectónico, sino también estructura y sistemas, como diseñar arquitectónicamente aires acondicionados”, dijo Anderson.

Justamente algunas de las residencias ubicadas en Península Papagayo, en Guanacaste, recibieron reconocimientos por parte del International Property Awards, por ejemplo la residencia Bartlett con el "Best Architecture, Single Residence Costa Rica 2012-2013", y residencia Cielo Mar con el "Highly Commended, Single Residence Costa Rica 2013-2014".

En tanto, desde hace tres años aproximadamente Sarco extendió sus servicios más allá de las fronteras costarricenses, y ya cuenta con una oficina formal en Panamá.

"Identificamos que Panamá es un país con una economía muy pujante, con un mercado de construcción muy activo pero qque tiene muy poca solución especializada en residencial y en proyectos de alto nivel como nosotros lo hacemos", agregó el gerente.

Servicios

  • Oficinas en Costa Rica y Panamá
  • Diseño arquitectónico
  • Desarrollo de planos de construcción
  • Servicios de inspección y supervisión de obra
  • Construcción de proyectos selectos 

 

 

 

Notas Anteriores