Martes 20 agosto 2019

Martes 20 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Remodelación inteligente

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 28 febrero, 2017


Tome en cuenta detalles que le evitarán un dolor de cabeza y gastos adicionales

 

El verano es un buen momento para remodelar su vivienda; sin embargo, para que esta inversión dé resultado, tanto a corto como a largo plazo, es importante tomar en cuenta una serie de aspectos que van desde la búsqueda de materiales idóneos hasta profesional calificado dependiendo del tipo de construcción.

Lo primero es definir claramente la necesidad existente, para ello es útil escribir los requerimientos de la obra que se ha de construir, por ejemplo, si requiere un dormitorio adicional en su casa, debe definir para quién es y así determinar las características del espacio, si lo debe construir desde cero o si va a dividir otra habitación preexistente, si lo va a construir en segunda planta o si será una habitación agregada, cuánto espacio requiere, etc. Analizar todos estos detalles le permitirá definir exactamente qué requiere y cómo llevará a cabo el proyecto.

Lo segundo, es investigar, conocer y comparar sobre las diferentes tecnologías, marcas y beneficios que existen en el mercado. No tome una decisión solo por la variable de precio; es importante que considere el respaldo técnico, asesoría, trayectoria de la marca. Omitir esto le puede generar problemas a futuro.

Como tercer aspecto, ahora que ya tiene claro qué tecnología constructiva va a utilizar, defina el presupuesto y recuerde que debe tomar en cuenta la mano de obra y todos los productos complementarios que se necesitan. Se recomienda dejar un pequeño presupuesto para imprevistos, pues siempre van a surgir en el camino.

Cuarto, busque mano de obra calificada que tenga conocimiento y respete las recomendaciones técnicas del fabricante, para asegurar el mejor desempeño de los materiales en la obra. No todos los productos y tecnologías se instalan de la misma forma, por lo tanto, un descuido puede hacer la diferencia y poner en riesgo su inversión.

En una decisión constructiva intervienen muchos actores, pero no olvide que usted también es responsable de la seguridad en su hogar. Si usted no se asegura de tomar la mejor decisión, posiblemente otros no lo hagan por usted.

“Recomendamos seguir los pasos necesarios para tomar una decisión responsable: para eso debe presupuestar materiales y comparar los precios de al menos tres ferreterías, además en el análisis incluya todos los productos complementarios y el costo de mano obra, con esto podrá tener un valor real del costo por metro cuadrado de cada tecnología” comentó Alfonso Estrada, gerente de Desarrollo Técnico de Plycem.

Notas Anteriores


Edificios con nuevo rostro

Martes 28 febrero, 2017
Un rostro más atrevido, esa es la tendencia que ha invadido tanto edificaciones como residenciales en fachadas. Hoy es común enc...

Techos estilo pizarra toman fuerza

Jueves 23 febrero, 2017
La influencia de estilos arquitectónicos usados en países como Inglaterra y Estados Unidos llegan a la región centroamerica...