Viernes 18 octubre 2019

Viernes 18 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Reinauguración del Edificio Macaya mezcló el presente y el pasado

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Viernes 31 marzo, 2017


Evento contó con la presencia de personalidades en el mundo de la arquitectura e inmobiliaria



Lo antiguo y lo moderno se amalgamaron el pasado 23 de marzo en la reinauguración del Edificio Macaya como nueva tienda bajo el concepto Pop Up en la que se comercializarán artículos de Altea y Euromobilia.

Durante la actividad se exhibieron fotografías antiguas en el segundo piso, a su vez la artista nacional Carmiña Romero realizó una pasarela donde mostró también una pieza inspirada en la edificación.

La Ferretería Macaya, también conocida como La Casona se construyó en 1908, se trataba de la ferretería más completa en su género en el país, recibía directamente sus mercaderías de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Bélgica, Alemania, Austria e Italia.

Posteriormente fungió como recinto para que los artesanos vendieran sus recuerdos o suvenires y hoy en ella se mezcla su icónico diseño con los más modernos artículos de decoración.

“En La Casona estaremos ofreciendo toda nuestra línea de productos para Hogar y Oficina, pero este también será un punto de encuentro para todos los amantes del arte, diseño y arquitectura donde estaremos realizando actividades culturales e intervenciones constantemente”, comentó Sidney Rosenstock, vicepresidente del Grupo.

La restauración del edificio requirió una fuerte inversión, y actualmente es una de las pocas estructuras del siglo XX que aún se conservan, en representación del auge del comercio y las técnicas constructivas de la época. El edificio fue nombrado Patrimonio Cultural del país en 1988.

Esta es la primera tienda tipo Pop Up de Euromobilia y Altea en el país, y busca ofrecer una experiencia irrepetible a sus visitantes.
 

Notas Anteriores


¡Casas frescas durante el verano!

Lunes 27 marzo, 2017
Con la llegada del verano, sin importar dónde se ubique su casa u oficina, es común sentir que ni las ventanas ni las puertas abie...