Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

Referentes de la construcción en altura visitarán el país

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 21 marzo, 2017


Se llevará a cabo un conversatorio abierto al gremio de la construcción

 

El próximo jueves 23 de marzo tendrá lugar el conversatorio: “Costa Rica en el Contexto Global de los Edificios Altos” con el objetivo de llamar la atención una vez más sobre las tendencias constructivas en altura.

Se trata de una actividad organizada por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), capítulo Costa Rica con la Cámara Costarricense de la Construcción.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental a las 4 p.m., los interesados en asistir podrán escribir a [email protected] y tendrá un costo de $30 para asociados al CTBUH y $60 para no asociados

El plato fuerte de esta actividad es la visita de la Junta Directiva en pleno del CTBUH internacional, formada por destacados profesionales y empresarios de la construcción vertical.

Dennis Poon, Vincet Tse, Tim Johnson, Tim Neal, Abrar Sheriff, Mounib Hammoud, David Malott, Steve Watts y Antony Wood serán los expertos encargados de poner a Costa Rica en el contexto de los edificios de altura.

Algunos de ellos son los responsables de la construcción, desarrollo o diseño de famosas torres como la de Shanghái, China (632 metros) y la Torre Burj Khalifa, en Dubái (829- la más alta del mundo actualmente), o el desafiante proyecto del Jeddah (Kingdom) Tower en la ciudad de Jeddah que alcanzará un kilómetro de altura.

“Vamos a conocer más de Costa Rica, sus logros y planes en el desarrollo de torres, y a evaluar de primera mano el rol que en ello puede tener y aportar el CTBUH, con el objetivo de ayudar dirigir la industria de la construcción del país hacia este objetivo, contratando empresas locales y promoviendo relaciones de nuestros asociados con representación en la región”, indicó Antony Wood, director ejecutivo del CTBUH.

El Consejo además aprovechará la visita para reconocer las Torres de Paseo Colón como el edificio más alto del país y el primero en exceder los 100 metros de altura.

Para el gremio nacional, la reunión significa un avance importante en el desarrollo de una ciudad más moderna, compacta y sostenible.

“Se trata de una reunión sin precedentes, donde por primera vez el Consejo Directivo del CTBUH atiende un evento de un Capítulo, y mucho más por tratarse del primer y único capítulo en Latinoamérica, dedicando un espacio en su itinerario para compartir conceptos, conocimiento y experiencias con ingenieros estructurales, arquitectos, constructores, empresarios y gobierno”, explicó el arquitecto Víctor Montero, presidente del Capítulo Costa Rica.

Notas Anteriores


¡Un chapuzón en el cielo!

Jueves 16 marzo, 2017
¿Nadaría usted en una piscina a 35 metros de altura? Pues parece que muchos sí están dispuestos y muy emocionados co...

Basura que se convierte en ladrillos

Martes 14 marzo, 2017
Los investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology han desarrollado una técnica para la fabricación de ladrillos con c...