Martes 21 mayo 2019

Martes 21 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Recamaras más cómodas

Publicación: Lunes 01 julio, 2013


Recámara matrimonial

En una recámara es elemental que el tamaño de la cama sea acorde al espacio disponible; algunos nos inclinamos por los tamaños Queen o King Size, pero en una habitación pequeña no es buena idea que la cama vaya de pared a pared siempre será necesario dejar un espacio libre para transitar o para abrir las puertas del clóset. Casi nunca el tamaño de la cama nos garantiza comodidad en la vida diaria.

Una buena alternativa a una cama matrimonial son los muebles multiusos, como las bases para colchón que tienen integrados cajones o compartimentos. Algunas aprovechan toda el área de la base con espacios separados, de tal manera que sirven muy bien para guardar cobijas, ropa de cama, ropa de temporada y algunos otros enseres que no utilizamos cotidianamente y que nos robarían buen espacio en el clóset.

Una buena idea es aprovechar la cabecera. En algunas tiendas de muebles hay cabeceras que son a la vez baúles, cuya puerta está disimulada. Otra excelente solución es una cabecera matrimonial con entrepaños deslizables.

Para jugar con los espacios y sacarle provecho a la pared de la cabecera se puede empotrar un librero que cubra toda la superficie sobre la cama.

La cabecera se puede utilizar para dar un efecto de amplitud en la recámara, por ejemplo, colocando un gran espejo sobre la cabecera y un par de torres laterales con entrepaños que sirvan para guardar objetos, en vez del clásico buró que a veces roba espacio, sobre todo para abrir las puertas del clóset.

Una idea sencilla pero de buen gusto, es no colocar lámparas de pedestal sobre las mesas de noche, sino colocar lámparas de muro, que crean un ambiente grato y dejan espacio libre sobre las mesitas.

   

Recámara infantil

Esencial para ahorrar espacio es el uso de literas: desde la clásica con dos camas superpuestas, hasta las que incorporan una tercera cama que se desliza por debajo de la litera inferior, casi a nivel del piso.

Otra idea que sigue la misma línea es la litera que tiene las camas de madera en escuadra y aprovecha los espacios debajo de la superior para colocar un escritorio, un librero y repisas.

Para un solo niño se puede aprovechar el espacio colocando la cama en alto y debajo de ésta un escritorio e inclusive un pequeño armario, entrepaños y un juguetero. Se pueden conseguir modelos que aprovechan la escalera para habilitar cajones con muy buen espacio de almacenamiento y, además, le brindan mayor seguridad a los niños para subir y bajar.

Otro excelente complemento para almacenar son las cajas decoradas. Las hay en juegos de diferentes tamaños y son muy útiles para organizar objetos y tenerlos a la vista sin que causen mal aspecto.

Tomado de metroscubicos.com

   

Notas Anteriores


Decorar una sala reducida

Viernes 28 junio, 2013
La tendencia para decorar una sala con espacio reducido es el sofá de dos plazas, donde los asientos suelen ser amplios para ofrecer comodid...

Un comedor más espacioso

Jueves 27 junio, 2013
Más que acudir al concepto de comedor tradicional con vitrina, la recomendación es optar por un antecomedor para cuatro personas, dep...

Ideas para diseñar una casa pequeña

Miércoles 26 junio, 2013
La tendencia es vivir en espacios cada vez más reducidos, lo cual dugiere un mobiliario multifuncional que conjunta estilo y comodidad en po...