Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Rae Ingenieros celebra 30 años de grandes logros

Publicación: Lunes 21 septiembre, 2015


  • Más de 270 proyectos comprueban el prestigio adquirido

Rae Ingenieros comenzó hace 30 años con un sueño que generó una oleada de éxitos y reconocimientos. Hoy, el sueño continúa con el deseo de convertirse en la mejor opción para desarrollar todo tipo de proyectos constructivos en el país.

Si bien la empresa inició como una consultora en el área de ingeniería civil estructural, en 1988 amplió sus servicios al campo de la construcción y, a partir de 1991, se dedicó exclusivamente a esta área.

En la actualidad, Rae Ingenieros construye una amplia variedad de proyectos, entre ellos residencias, comercio, instituciones, industria, oficinas y hoteles, entre otros. A la fecha ha edificado más de 270 proyectos con alrededor de 350.000 m2.

La empresa ha tenido siempre un franco crecimiento, impulsado por procesos ordenados y cristalinos tanto administrativos como en las construcciones, caracterizados por la buena organización y los altos estándares de calidad.

“Nos proponemos siempre innovar, entrenarnos, educarnos y estar al tanto de los cambios constantes en el medio. Orgullosos podemos decir que el esfuerzo ha venido dando sus frutos, además, gracias a todo el equipo de colaboradores”, comentó Natalia Vargas, jefe de Mercadeo.

Son varias claves que han llevado a Rae Ingenieros a alcanzar el éxito que actualmente disfruta, entre ellas el equipo de trabajo, pues sus colaboradores destacan por ser trabajadores, esforzados y preocupados por actualizarse constantemente por medio de cursos o seminarios.

El equipo, altamente profesional, está conformado por 28 colaboradores en la parte administrativa y otros 28 fijos en campo, más el personal que se requiera para cada obra específicamente. Se trata de personas leales y comprometidas.

Otra característica que ha permitido hacer la diferencia es que la gerencia siempre está presente en toda la obra, aunque sea una vez por semana, con el objetivo de brindar un servicio al cliente de alta calidad y personalizado.
Otro pilar fundamental a lo largo de estos 30 años ha sido el tener valores como la calidad, eficiencia, a ética y honradez entre sus prioridades.
Para toda empresa es un reto lograr el reconocimiento y posicionamiento en la industria a la que pertenece. Hoy, Rae Ingenieros, al celebrar 30 años de trayectoria, demuestra que cuenta con ese reconocimiento para seguir creciendo en años, experiencia y capacidad empresarial.

“Nos complace saber que a lo largo de los años nuestro trabajo y compromiso diario nos han consolidado como una empresa seria, responsable y con una gran capacidad para asumir retos en los proyectos que desarrollamos. Nos lo confirma la satisfacción de nuestros clientes que usualmente son recurrentes en repetidas ocasiones”, resaltó Vargas.

Entre los proyectos construidos por Rae Ingenieros están el edificio de Holcim en 2003, reconocido por sus innovadoras propuestas sostenibles, de la mano del arquitecto Bruno Stagno. También el Walmart de Tibás, en 2012, el más grande en ese formato hasta la fecha. 

 Acompañamiento integral. La empresa ofrece sus servicios en construcción bajo tres modalidades:

  • Administración de la construcción: Cuando las condiciones del proyecto o las necesidades del cliente no permiten definir una suma fija, este esquema brinda la flexibilidad en el manejo del proyecto, lo que aunado a sus sistemas de control de costos, plazo y calidad, aseguran el éxito del mismo.
  • Contrato a suma fija: Según esta modalidad, no solo garantiza el precio final de la obra y el fiel apego a los documentos contractuales, sino que la empresa se esmera por satisfacer los requerimientos de sus clientes, más allá de sus expectativas.
  • Diseño y construcción: Para los clientes que están convencidos de los beneficios de este sistema, Rae Ingenieros busca alianzas estratégicas con firmas consultoras de prestigio, para así ofrecer un servicio llave en mano. 

 

 

 

Notas Anteriores