Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Quitar las manchas de orina de perro

Publicación: Lunes 15 julio, 2013


Es cierto, tener una mascota en el hogar es una experiencia gratificante, aunque la paciencia parece esfumarse cuando encuentras las sorpresas que deja tu perro en la sala de estar, por ejemplo. Y vaya que es complicado quitar el olor a orina. Sin embargo, hoy te diremos cómo quitar manchas de orina de perro en la alfombra de forma sencilla.

Cómo limpiar la alfombra?
Te acabas de dar cuenta que el perro se acaba de orinar sobre la alfombra entonces puedes tomar acciones de inmediato, no esperes a que la mancha se instale para siempre allí. Es, el riesgo de tener una mascota en una casa pequeña o un apartamento que no cuente con patio trasero. Estas situaciones también suceden si no impulsas hábitos en tu mascota o si tu perro permece mucho tiempo solo en casa.



Necesitarás:
Toallas de tela o paños desechables
Agua fría
Limpiador enzimático
Objeto pesado
Agua caliente



Procedimiento:

  1. Toma una toalla de tela, o un paño desechable, y ponle encima para absorber rápidamente la orina fresca.
     
  2. Enjuaga la toalla con agua fría, escúrrela bien y luego ponla de nuevo en la zona manchada; si prefieres, pon un objeto pesado encima para que la toalla absorba aún más. Déjala por 10 minutos.
     
  3. Luego de esperar los 10 minutos, en los que probablemente entrenes a tu perro para indicarle que ese no es el lugar de sus necesidades, toma un recipiente con un poco de agua y vacíala sobre la mancha con especial cuidado de que el liquido no se esparza por el resto de la alfombra.
     
  4. Rocía un limpiador enzimático sobre el área. Actualmente el mercado tiene a disposición miles de productos para estos casos, no vas a creer que tu perro es el único. Los limpiadores remueven además el fastidioso olor a orina. Lee las instrucciones del limpiador y síguelas.
     
  5. Realiza el procedimiento del paso dos pero en vez de agua ponle un poco de limpiador especial.
     
  6. Deja la toalla sobre la mancha toda la noche y ponle un objeto pesado, como un libro o algo parecido que permita la absorción de manera más rápida.
     
  7. Es otro día y es hora de botar a la basura las toallas o paños que has utilizado paraquitar las manchas de orina en los pasos anteriores para que tu perro no las marque de nuevo. Si utilizaste toallas de tela, deberás lavarlas con agua caliente y listo.

Tips de limpieza adicionales



En caso de que no hayas podido quitar la mancha de orina de la alfombra por completo, debes considerar la posibilidad de hacer uso de herramientas profesionales como los limpiadores a vapor.

Aunque si se trata de una mancha fresca es probable que después de los pasos que te hemos comentado la mancha no exista. Por ello, es fundamental actuar sobre las manchas apenas se produce el incidente.

Tomado de hogartotal.com
 

Notas Anteriores


Ilumine su jardín o terraza

Viernes 12 julio, 2013
Jardines, terrazas y superficies verdes, se convierten en espacios agradables, por lo que es imprescindible tener un adecuado sistema de ilumi...

Tips para que la casa huela bien

Miércoles 10 julio, 2013
Si te gustan los aromas agradables y quieres saber cómo perfumar la casa, hoy te proponemos unas ideas de ambientadores caseros para que la ...