Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

¿Qué es la psicología ambiental y cómo aplica en el diseño de interiores?

Autor: Redacción La República | Publicación: Viernes 06 julio, 2018

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los desarrollos inmobiliarios pasaron de ser espacios para cubrir necesidades básicas o tomar un papel en la generación de experiencias y en el intercambio con otros.

Ante este panorama los diseñadores de interiores deben tomar en cuenta la “psicología ambiental”, que se encarga de analizar la relación que existe entre las personas y su entorno, en busca de que los espacios satisfagan brinden calidad de vida.

“La armonía entre ambos es fundamental y se logra teniendo en cuenta el equilibrio de los dos desde la etapa de planificación, estudiando los factores que están directamente asociados con la ubicación, entorno inmediato, vías de acceso, vecinos y otros aspectos que generen un impacto positivo”, explicó Vanessa Santana, arquitecta del proyecto residencial Iconnia .

Lea más: Techos que resisten las épocas lluviosas

El diseño y la necesidad del mismo es cada vez más un requerimiento para personas y empresas a la hora de buscar espacios en donde vivir o desarrollar sus actividades.

En definitiva, lo que se busca es un mayor bienestar del individuo a través del diseño y la arquitectura, dentro de un ambiente más sociable y cómodo. Creando espacios analizados previamente desde la iluminación, texturas y colores, que hagan que el diseño interior sea funcional con el edificio generando distintos ambientes en un solo lugar que satisfagan las necesidades de sus habitantes.


Notas Relacionadas


Notas Anteriores