Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

¿Qué arquitectura gusta más a los “millennials”?

Autor: Redacción La República | Publicación: Martes 11 septiembre, 2018


Los millennials, que a 2025 serán un 70% de la fuerza laboral del mundo, inspiran un cambio en los espacios y diferenciándose de generaciones anteriores, han llegado con un nuevo marco de valores.

En este, predomina un sentido de comunidad más arraigado, se busca la simplicidad y la funcionalidad del diseño, se adora la conectividad y se aspira a la cercanía física de sus domicilios con sus áreas de trabajo, compra y entretenimiento.

El hecho marca una nueva conceptualización del urbanismo que está revolucionando los paradigmas constructivos y de diseño.

Espacio, tecnología y materiales son los tres aspectos que marcan fundamentalmente una arquitectura pensada para los millennials, según Adrián Saballos de Zürcher Arquitectos.

“Las casas que buscan los millennials son más pequeñas, pero con una distribución flexible e integrada. Por ejemplo, desaparece la sala de televisión porque los programas se ven desde la computadora o algún otro dispositivo móvil en cualquier rincón de la casa”, explicó Saballos.

Además, se le da prioridad a las áreas comunes porque al millennial le gusta crear comunidad, no tiene problema en compartir áreas sociales e interactuar con sus vecinos. De aquí la relevancia de las construcciones de uso “mixto”.

En cuanto a la tecnología, es un tema clave porque esta generación busca la mayor conectividad posible para realizar sus tareas.

Finalmente, los materiales preferidos son aquellos donde que guarden su esencia y se enmarquen en una mentalidad verde, sostenible.  

Notas Anteriores