Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

Proteger los muebles del sol

Publicación: Miércoles 09 octubre, 2013


Los muebles pueden dañarse si están expuestos al sol, ya sea de forma directa en el jardín de su casa y en el interior de la sala, cerca de una puerta o ventana. Para evitar que se estropeen y conserven por más tiempo su mejor aspecto, le compartimos estos consejos para proteger los muebles del sol.

Muebles de cuero

Proteger los muebles de cuero del sol requiere de mucho mantenimiento ya que el cuero tiende a resecarse si no se hidrata de vez en cuando y el sol puede quitarle su color natural.

Los cueros como los de semi-anilina y los de anilina no cuentan con una capa protectora, así que si tiene muebles de este tipo cerca de una ventana donde siempre les llega el sol, serán estos los primeros en ir perdiendo su color, además de irles apareciendo algunas grietas.

Para evitar el agrietamiento y la resequedad en los muebles de cuero, tiene que limpiarlos cada 6 meses con aceites esenciales o cremas hidratantes.

Si sus muebles ya están pálidos y resecos, solo con la ayuda de un profesional podría salvarlos ya que aunque pueda devolverles su color original, la textura no volverá a ser la misma. Por ello es muy importante que le de un cuidado preventivo.

Para prevenir el daño en los muebles de cuero trate de impedir el paso de la luz solar con cortinas, por lo menos en las temporadas del año más calurosas, ya que será demasiado para que sus muebles lo soporten.

Muebles de tela

El sol puede hacer que los colores de cualquier tela se vuelvan opacos y sin vida, es por ello que los muebles de tela también necesitan ser protegidos del sol, sobre todo si se trata de tejidos muy sensibles a los daños.

Como recomendación busque muebles con tejidos naturales entre los que destacan por su popularidad la lana y el algodón, u otros más elaborados como los que traen mezclas de acrílico, nylon e incluso el poliéster.

Por otro lado, lo tejidos como la seda y el lino, si bien pueden venir con diseños más atractivos y lujosos, son las telas a las que más rápido se les desvanecerá el color si están expuestas al sol por mucho tiempo.
No dejes tus muebles de tela por mucho tiempo expuestos al sol y tener la precaución de entrarlos a la sombra a las horas donde el sol es más intenso.

Busque colores claros para sus muebles, ya que los colores más fuertes son los primeros en hacer notar los deterioros causados por el sol, o si lo prefiere puede proteger sus sillas, por ejemplo, con fundas de colores.

Muebles de madera

La madera es sin duda uno de los materiales elegidos por excelencia para las decoraciones en los jardines, pero también es un material muy delicado y fácil de deteriorar por el clima. Los daños causados por el sol en los muebles de madera son muy difíciles de revertir, es por ello que debe prestar una singular atención a prevenir cualquier problema que el sol pueda causar.

Para prevenir que el sol deje pálidos y resecos los muebles de madera, se debe proteger la madera como un sellador, un protector o un barniz.

Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos puede alargar la vida de los muebles y a la vez lograrás tener siempre una decoración impecable y prolija. Sus muebles se verán como nuevos por más tiempo y se ahorrará dinero en reparaciones o en la compra de nuevos muebles.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Deseche lo que no sirve en su casa

Viernes 04 octubre, 2013
Quiere eliminar el exceso y acumulación de objetos, tereques y artefactos que no usa en su hogar, pero no sabe por dónde empezar y qu...