Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Propósitos financieros para el 2014

Publicación: Lunes 16 diciembre, 2013


Así como comerse las doce uvas o darle la vuelta a la manzana con las maletas en la mano, son costumbres que auguran buenas cosas para el nuevo año, el fijar metas financieras también lo es.

Año nuevo, vida nueva y mejores propósitos, son los esperados para un nuevo año que llega; y más que cumplir con todas las tradiciones y agüeros que han pasado de generación en generación, es importante evaluar lo que faltó por cumplir, las fallas y lo que se espera en adelante.

Así como muchos se prometen comer menos y/o hacer ejercicio, conseguir un nuevo trabajo, o aprender inglés, hay que fijar una nueva planeación financiera, pues ésta será determinante para cumplir todo lo anterior.

Inicie el año con el objetivo de cuidar sus ingresos, ahorrar y gastar de manera inteligente:

1. Presupuesto: Seguramente ya tiene establecido uno, pero es necesario actualizarlo. Nuevamente identifique entradas y salidas de dinero, el monto destinado a ahorro e ingresos extra.

Cumpla con él mes a mes y no olvide registrar la más mínima cuantía de dinero que entre o salga de su cuenta.

2. Deudas al día: Tener una deuda no es perjudicial para las finanzas, siempre y cuando se lleven bajo control. El punto no es evitar endeudarse, el punto es aprender a ser responsable con las obligaciones, cumplir mes a mes con ella, y saber informarse sobre los créditos que adquiere, con el fin de caer en errores financieros costosos.

No está de más, hacer una lista de las que tiene pendientes, del plazo y tiempo que tiene para cancelarlas.

3. Cambio de hábitos de consumo: Revise las facturas de los servicios públicos y de todos los productos que tiene y le generan gastos. Acto seguido, evalúe en cuáles de éstas puede ahorrar desde sus hábitos y considere cambiar de entidad si tiene unas tarifas más bajas.

4. No caer en tentaciones: Tenga cuidado con esos pequeños gastos que realiza a diario y pasan inadvertidos, recuerde que de peso en peso, al mes es un dinero importante que puede ayudarlo a cubrir un gasto o cumplir con una obligación.

Compre de manera eficiente, reconociendo y detectando lo que realmente es necesario y útil para usted.

5. Fondo de emergencias: No olvide que nadie está exento de algún imprevisto, y para no sufrir en este caso, es importante tener un dinero destinado para atender este tipo de situaciones.

6. Invertir: Si cuenta con dinero, conocimientos y asesoría suficiente no dude en iniciar inversiones que le permitan aumentar su capital.

Piense que la construcción de su patrimonio no tiene que ser algo inalcanzable, si su presupuesto lo permita, invierta en lo que más ha querido (casa, carro, educación…)

7. Multiplicar ingresos: Si en el año que se va, sufrió porque el dinero no era suficiente para cubrir con sus gastos y obligaciones, reconsidere en 2014 buscar otras fuentes de ingresos (inversiones, trabajar horas extra, tener dos trabajos o conseguir un mejor trabajo).

8. Más vale uno cumplido que mil propuestos: No fije muchos propósitos inalcanzables, mejor propóngase unos cuantos que estén en la medida de sus capacidades físicas y financieras.

9. Del dicho al hecho: Recuerde que lo importante de los propósitos es que finalmente se cumplan. Si dedica un poco de esfuerzo, conseguirá llevar todos ellos a la práctica.

Tomado de cuadresubolsillo.com

Notas Anteriores


Doce verdades del ahorro

Viernes 13 diciembre, 2013
Con la práctica del ahorro se puede llegar a la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, ...

Cuide su dinero en Navidad

Jueves 05 diciembre, 2013
En diciembre el flujo de dinero en efectivo aumenta, como también crecen los robos, estafas y fraudes, por esto, el BCR refuerza la segurida...

Popular con descuentos toda la semana

Lunes 02 diciembre, 2013
Luego del interés mostrado en las condiciones de financiamiento del Banco Popular, es que se decidió ampliar el plazo de los descuent...