Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Primera empresa inmobiliaria con sello C-Neutral

Publicación: Viernes 22 mayo, 2015


El Grupo Ecoquintas en San Carlos se convierte en la primera empresa de la industria inmobiliaria en contar con la certificación de carbono neutralidad.

La empresa logró obtener este sello, gracias a las propiedades de bosques que disponen, las cuales fijan anualmente 1.466 toneladas de carbono.

“Ahora debemos ser más eficientes y analizar periódicamente nuestro desempeño, deseamos ir reduciendo un 4% nuestra huella de carbono”, afirmó Jacob Goyes, Ingeniero Ambiental del Grupo.

Entre sus objetivos se encuentra incluir a sus clientes en la iniciativa. Es decir, que ellos también se comprometan a medir y reducir su huella.

“Para eso las personas deberían indicar los kilómetros viajados y el tipo de combustible de los vehículos que usan para llegar al lugar”, agregó Goyes.

Este reconocimiento internacional bajo la Norma PAS 2060 se realizó a Ecoquintas, través de un proyecto generado por la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre las ventajas de neutralizar emisiones está generar nuevos mercados para inversionistas responsables, que busquen bienes o servicios con conciencia ambiental, permitir a las organizaciones sustentables alcanzar metas de reducción y mitigación por el cambio climático, según el ingeniero del Grupo.

Perfil
Ecoquintas es una empresa familiar de 15 años de experiencia en el sector.

  • En el 2014 invirtieron $14 millones de dólares en proyectos en la Fortuna de San Carlos.
  • Desarrollan actualmente nueve proyectos y cinco ya se encuentran finalizados.
  • Cuenta con más de 2000 familias en su portafolio de clientes.
  • Crearon empleo directo a 40 personas.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores