Jueves 15 noviembre 2018

Jueves 15 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Préstamo en dólares o colones

Publicación: Lunes 29 abril, 2013


Cuando se decide tomar una deuda para la compra, construcción o remodelación de la vivienda, surge la duda si se toma en colones o dólares, por lo que, el primer determinante que se debe valorar es la moneda en que se reciben los ingresos, ya que lo recomendable es que se tome la deuda en esa misma moneda.

Desde el punto de vista financiero y con las condiciones actuales, un crédito en dólares es más económico e incluso viable para cierto nivel de ingreso. Walter Espinoza, Director Financiero de Banso, indica que “se debe estar claro que las condiciones de estabilidad en las tasas de interés internacionales y la estabilidad del precio del dólar no es una situación de largo plazo”.

Por esta razón, si se piensa asumir el riesgo de moneda, es decir tomar un crédito en una moneda diferente a la que recibe sus ingresos, hay que tener presente que debe ser de corto plazo, donde le permita convertirlo a la moneda que usted recibe y tener la capacidad de asumir la cuota con las nuevas condiciones.

Nuestro sistema cambiario, no garantiza el precio del dólar en los niveles que hemos tenido los dos últimos años, oscilando los 510,00 colones por dólar y un movimiento abrupto puede llevarlo a superar los 770,00 colones por dólar. Por tal motivo, se debe actuar con prudencia a la hora de tomar una decisión al adquirir un crédito.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Consejos para escoger crédito

Viernes 26 abril, 2013
Las personas que andan en la búsqueda de mejores opciones crediticias deben buscar asesoría para adquirir un crédito de manera...