Miércoles 20 noviembre 2019

Miércoles 20 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Premio sostenible abre inscripciones

Publicación: Miércoles 21 agosto, 2013


Hasta el próximo 15 de octubre las personas, empresas y proyectos que deseen participar en el Premio Construcción Sostenible 2013, tienen las posibilidad de enviar sus postulaciones y así quedar en la lista que evaluará un Jurado técnico para destacar su labor en el campo de la sostenibilidad ambiental en construcción.

El premio se realiza por cuarta vez consecutiva, comentó el presidente de la Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción, Arq. Rodrigo Carazo . "El Premio Construcción Sostenible tiene como principal objetivo destacar a aquellas personas físicas o jurídicas, que realicen sus actividades de una manera sustentable y que hayan demostrado que la sostenibilidad ambiental es uno de los ejes principales de su labor diaria”.

Las Categorías que reconocerá el Premio Construcción Sostenible 2013, son:
 
1) Trayectoria Personal
2) Empresas
3) Proyecto

En general, los ítems que se evaluarán en la Matriz de Evaluación de los candidatos:

a)    Aspecto Ambiental
b)    Aspecto Social
c)    Aspecto Económico
d)    Transferencia tecnológica
e)    Desarrollo tecnológico e innovación

El Premio Construcción Sostenible es una iniciativa de la Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y que se realiza por cuarto año consecutivo.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Consejos para una vivienda sostenible

Lunes 19 agosto, 2013
Gestos tan sencillos como reparar los grifos que pierden agua o reemplaza los bombillos incandescentes por otras de bajo consumo, pueden reducir lo...

Más allá de la Norma LEED

Viernes 16 agosto, 2013
Es inevitable escuchar o leer temas relacionados con la sostenibilidad, pero lo importante es contar con información y formación...