Jueves 14 noviembre 2019

Jueves 14 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Premian al espíritu sostenible de la construcción

Publicación: Miércoles 03 diciembre, 2014


Éste busca destacar la labor en el campo de la sostenibilidad ambiental en el sector de la construcción.

Los aspectos que se evaluaron fueron: ambiental, social, económico, transferencia tecnológica, desarrollo tecnológico e innovación.
 
En la categoría empresa, Garnier & Garnier Desarrollo Inmobiliarios S.A. fue el ganador de éste premio, por destacarse en la incorporación del tema social en cada proyecto.

Dedican personal para la atención de las comunidades cercanas a los proyectos que desarrollan, generando sinergias antes, durante y después del desarrollo constructivo con criterios de sostenibilidad.

 
En la categoría proyecto, se premió al Hotel Río Perdido, presentado por la empresa IDECO S.A., éste es un desarrollo hotelero ubicado en Guanacaste, donde se  prefabricaron cada uno de los componentes constructivos en taller para luego trasladarlos al sitio.

De esta manera, se logró minimizar el impacto de la construcción al máximo, prácticamente sin impactar la zona, ni afectar el entorno natural.  Las habitaciones aplicaron sistemas de ahorro de recursos, iluminación natural, ventilación cruzada y disminución del uso de energía durante la operación.


Este año, la Comisión de Construcción Sostenible brindó menciones honoríficas a los proyectos: Aerocentro y Bicipubli Cartago, por sus aportes innovadores y aplicaciones de construcción sostenible a sus obras.

Fuente: Cámara Costarricense de la Construcción
 

Notas Anteriores


Obtenga créditos verdes

Jueves 27 noviembre, 2014
Páneles para producir energía solar y  sistemas de purificación de agua para hacer su casa más amigable con el amb...