Sábado 20 julio 2019

Sábado 20 julio 2019

Logo Revista Espacios

Precios de terrenos llega a su tope

Publicación: Martes 16 julio, 2013


Las empresas constructoras ya no están dispuestas a pagar elevados precios por los terrenos porque no permiten hacer viables los proyectos, informó el consultor inmobiliario Víctor Saldaña.

Los precios promedio de los terrenos para la construcción de edificios de departamentos han subido hasta en un 44% en el último año, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora inmobiliaria Saldaña, pero en este año ya no se verán esos niveles de aumento.

Los precios ya no están subiendo igual que antes, eso lo puedo asegurar, indicó Víctor Saldaña, director gerente de dicha consultora. "En lo que va del primer semestre del 2013 se viene observando que en muchos distritos han detenido su crecimiento, e incluso en otros han bajado un poco”.

El factor que incide en la moderación de los precios es que las empresas constructoras ya no están dispuestas a asumir elevados costos por los terrenos, dado que el ingreso percápita de los peruanos no está yendo en la misma proporción en la que se incrementan los precios de los bienes y servicios que adquieren.

Por ello, el especialista sostiene que el alza de precios de terrenos en Lima Metropolitana ya está llegando a su tope.

En el último año los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja y San Miguel han registrado aumentos significativos, y en el caso de Lince, Magdalena y Jesús María los precios se han revalorizado por su cercanía a San Isidro y Miraflores.

“Está bien que hayan ocurrido esos incrementos, pero considero que los precios ya han llegado a ciertos niveles bastante buenos. En algunos sitios podría incrementarse, pero sería por razones de exclusividad y si la demanda así lo determina”, añadió Saldaña.

Coyuntura
En opinión de Saldaña, los propietarios están pasando por el mejor momento del dinamismo inmobiliario, siendo recomendable que vendan sus predios.

“Recomendaría a los propietarios que no esperen a que se les paguen valores interesantes. Los que quieren vender, deben hacerlo ahora. Este ciclo de bonanza del mercado inmobiliario no va a durar siempre”, dijo.

Asimismo, Saldaña sugirió cautela a quienes están pensando adquirir un departamento. “Hay quienes desean comprar un departamento de 100 metros cuadrados, con garaje y dos depósitos pero la realidad de su economía no se los permite. Sugiero que adquieran uno de 60 metros cuadrados, y después comprarán otro”, agregó.

Estima que en el segundo semestre seguirá el dinamismo con un mejor posicionamiento de los precios. El crecimiento permitió nivelar el valor del metro cuadrado en todos los distritos de Lima.

Tomado de gestion.pe

Notas Anteriores


Bogotá 5ta en mercado de oficinas

Lunes 15 julio, 2013
Bogotá es el quinto mercado en la oferta de oficinas de Latinoamérica, ya que al cierre de 2012, contaba en tamaño con el 10% ...

Hotel solar flotante de lujo

Jueves 11 julio, 2013
La concepción de un hotel flotante que utiliza celdas solares sensibilizadas, es sin duda un ámbito de aplicación a la novedad...