Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Precio de vivienda aumentó en China

Publicación: Lunes 20 mayo, 2013


El precio de la vivienda aumentó en 67 de las 70 principales ciudades chinas durante el mes de abril respecto a marzo, informó el Buró Nacional de Estadísticas en su informe mensual del mercado inmobiliario.

La ciudad de Cantón fue la que registró una mayor alza respecto al mes anterior, del 2,1%, y también destacó la subida en Shanghái (2%), Pekín y Shenzhen (ambas un 1,8%).

No obstante, hubo una desaceleración en la escalada de precios, ya que en marzo hubo ciudades con un incremento superior al 3%, y en los cuatro principales casos citados se registraron descensos del ritmo de crecimiento de varias décimas.

Sólo dos ciudades (Hohhot, capital de la región septentrional de Mongolia Interior, y Tangshan, próxima a Pekín) experimentaron descensos en abril, que en ambos casos fueron del 0,1% frente a marzo.

La ciudad de Wenzhou (este del país) fue la única donde el precio no varió de mes a mes.

Comparando con el mismo período del año pasado, 68 de las 70 ciudades han encarecido sus precios, aunque en marzo fueron 69.

Cantón ha sido donde se ha registrado un mayor incremento interanual, del 13,7%, y también destaca el alza de Pekín (10,3%) y Shanghái (8,5%). EFE 

Notas Anteriores