Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Popular y BCR con opciones de feria

Publicación: Miércoles 21 agosto, 2013


En el marco de la ExpoCasa, el Banco Popular acordó disminuir hasta en un 1,5% sus tasas de interés de créditos de vivienda en colones y dólares durante la feria inmobiliaria y decoración que se realizará a partir de hoy y hasta el próximo 25 de agosto en el centro de eventos Pedregal.

La institución fijó en 10% las tasa de interés para créditos en colones y en 7.5% para dólares y en 12% para la línea de Vivienda 100%, mediante la cual el Banco financia a sus clientes el valor total del avalúo de la propiedad.

Estas condiciones estarán vigentes para los préstamos que se tramiten tanto en Pedregal como en todas sus 100 oficinas a lo largo de todo el país, durante los días de la feria.

El Banco ofrecerá además la exoneración de pago honorarios de abogado y gastos de avalúo para créditos superiores a los ?30 millones y un descuento de un 50% en la comisión del crédito para aquellas personas que reciban su salario a través del sistema de Pago Automático de Salarios (PAS), del Banco Popular.

En esta ocasión la institución también ofrecerá la exoneración del pago de comisión a los clientes que soliciten un crédito para la cancelación de hipotecas en otras entidades financieras. Las personas que reciban estos beneficios tendrán un plazo máximo de tres meses para completar la formalización del crédito.

Por su parte, el Banco de Costa Rica (BCR) ofrecerá diversos planes de financiamiento para compra de vivienda, lote o construcción, los cuales se ajustan a distintas formas de pago.

Los planes de financiamiento incluyen compra de lote, compra de lote y construcción y compra de vivienda ya sea casa, apartamento o condominio, (aplica para primera o segunda vivienda, con un máximo de hasta 5 unidades).

También se brinda crédito para remodelación, ampliación y cancelación de hipotecas en vivienda con otras entidades, financiamiento de gastos y recuperación de capital invertido.

El BCR tendrá tasas escalonadas y variables, plazos de hasta 30 años en colones y 25 años en dólares, dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una situación de residencia legalizada.

En colones, el monto máximo a prestar será según la capacidad de pago del cliente y el valor de la garantía, con un mínimo equivalente a US$1.000. En el caso de los créditos en dólares, el monto máximo es de US$700.000.

Además, a las primeras 200 personas que formalicen su crédito se les eximirá del pago de honorarios de formalización y gastos de avalúo y rifará 5 tarjetas con un millón de colones cada una entre todos los clientes que formalicen su crédito con la Institución.

Durante la feria, el BCR ofrecerá el Ecocrédito Consumo, que puede utilizarse para la compra de paneles solares, sistemas de purificación de aguas, electrodomésticos eficientes en consumo eléctrico y otros planes de inversión que incluyan mejoras en la vivienda amigables con el ambiente. Este producto está disponible con garantía fiduciaria, prendaria e hipotecaria.

Las ofertas ofrecerán también en todas las oficinas del BCR y se mantendrán vigentes hasta el 31 de enero del 2014. Las condiciones para el Ecocrédito Consumo, Bienes Adquiridos y Vivienda Tasa Variable y Escalonada no tienen fecha de vencimiento.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Un crédito hipotecario inteligente

Martes 20 agosto, 2013
Los que desen comprar casa, deben estar atentos a todas las opciones financieras que ofrecen, por lo que la ABC, insta a que adquieran un cr&eacute...

Pasos para pagar rápido las deudas

Lunes 19 agosto, 2013
Un acelerador de pagos te ayudará a priorizar tus deudas y a liquidarlas por orden de conveniencia; para lograrlo debes identificar tu capac...