Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

¿Poco espacio para su menaje? Alquile una bodega

Publicación: Martes 29 marzo, 2016


  •  El costo de rentar uno de esos espacios parte de los $46 y puede guardar casi cualquier objeto
Carolina Barrantes
[email protected]

El cambiarse de hogar implica una serie de retos desde el empacar las cosas, cuidar su traslado y el volverlas a reacomodar. Sin embargo, en este último punto puede aparecer una situación inesperada: hay muchas pertenencias y poco espacio.

Al comprar o alquilar una nueva casa se toman en cuenta muchos elementos como ubicación, seguridad y costo, pero casi nunca se piensa en el menaje y los artículos personales por acomodar, en esos momentos rentar una bodega resulta una salida perfecta.

El servicio de alquiler de estos espacios, que ahora se ofrece en el país, se ha convertido en una opción ideal. Usted puede encontrar bodegas de diferentes tamaños que van desde los 3 m2 a los 27 m2, lo que permite guardar todo tipo de implemento.

Otro aspecto a favor del servicio de alquiler de bodegas es la tendencia actual de las empresas desarrolladoras de construir casas o apartamentos de menor tamaño.

“Son adecuadas por muchas situaciones, las tendencias de las residencias nuevas se han vuelto pequeñas, como en los condominios verticales y horizontales, propician este tipo de servicio, además los que tienen muchas cosas por ejemplo: cuadriciclos, bicicletas, parte del menaje, etc. tienen que buscar un opción como nosotros.

Por eso el desarrollo de las minibodegas va muy de la mano con el desarrollo del sector inmueble”, comentó Alexis Monge, administrador de sucursales de la empresa Aki Kb.

El costo del alquiler de una bodega inicia en los $46 y según la experiencia, en esos espacios se han guardado cuadriciclos, bicicletas, parte del menaje, decoración navideños, muebles, documentos, hasta vehículos, etc.

También se presentan casos de inquilinos que trabajan desde su casa y cuentan con una página web, desde la cual venden de todo, razón por la cual guardan en una bodega ropa, artículos para el hogar, entre otras mercancías o pertenencias, tal como explicó Monge.

Este tipo de locales casi no tiene restricciones; una de las pocas es que está prohibido guardar medicamentos, alimentos y químicos.

Quienes necesiten guardar elementos del hogar en una bodega, tienen que tomar en cuenta que el tiempo mínimo de alquiler es una semana; de ahí en adelante el cliente puede solicitar todo el periodo que lo necesite.

 

Resguardo para sus pertenencias

Al alquilar una bodega para guardar sus pertenencias tome en cuenta la seguridad que le ofrecen, por ejemplo las siguientes medidas:

Sistema de CCTV
Cerca eléctrica
Alarmas perimetrales
Alarma en el edificio
Seguridad 24 horas
Un candado de seguridad al ingreso
Bitácora de control
Un control de acceso por medio de un carnet que lo autoriza el ingreso y es verificado

Fuente: Empresa Aki Kb.

 

 

 

 

Notas Anteriores