Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Pobladores de Cinchona reciben nuevas casas

Publicación: Miércoles 09 enero, 2013


Después de una espera de casi cuatro años tras el terremoto de Cinchona, las familias damnificadas recibieron una casa con recursos del bono familiar de vivienda y por medio de proyectos habitacionales.

El proyecto Nuevo Carrizal, ubicado en Cinco Esquinas de Carrizal en Alajuela es uno de los últimos proyectos concretados donde 88 viviendas serán entregadas y aproximadamente 375 personas provenientes de comunidades de Los Cartagos y Carrizal tendrán casa propia. En este proyecto se invirtieron ¢2.200 millones.

En total se han invertido ¢7.200 millones para atender la necesidad de vivienda de 525 familias damnificadas por el terremoto de Cinchona.

“Gracias al esfuerzo del Estado costarricense, aproximadamente 1.837 personas habitan en su nueva vivienda. Este trabajo se ha canalizado por medio de comités interinstitucionales que han colaborado en diversas áreas para lograr soluciones concretas que podemos ver materializadas tras el terremoto” indicó Guido Alberto Monge Fernández, Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda.

 

 

Notas Anteriores


Distrito Cuatro todo en uno

Miércoles 09 enero, 2013
Un condominio con supermercado, tiendas y oficinas es el nuevo concepto de proyecto mixto que ofrece Distrito Cuatro