Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Plycem invertirá en Costa Rica en 2015

Publicación: Miércoles 29 octubre, 2014


La inversión será en El Salvador, Honduras y Costa Rica, donde están sus plantas de producción

Plycem, la compañía especialista en la fabricación de materiales de construcción a base de fibrocemento, planea invertir a partir del próximo año $5 millones.

Los fondos serán destinados para proyectos de innovación en El Salvador, Honduras y Costa Rica, confirmó ayer el gerente de país, Randall Fonseca.

La inversión se destinaría para la automatización y el desarrollo de nuevos productos. "Nunca nos quedamos quietos. Queremos seguir innovando. Tratamos de ir a la vanguardia con la tecnología", dijo el representante de la empresa.

A pesar de que la construcción ha sido uno de los sectores que menos ha crecido en su producción económica en los últimos años, Fonseca asegura que su material sí ha tenido un buen empuje y que, de hecho, su crecimiento ha sido significativo.

La compañía también fabrica cielos falsos, plafones para divisiones entre plantas, paredes internas y una línea de lujo que se está enfocando en material para finos acabados que son más decorativos.

Más competitivos

Seguir vigentes en la industria no ha sido fácil. De acuerdo con Fonseca, Plycem enfrenta hoy nuevos retos asociados a un mercado mucho más exigente y competitivo.

La compañía sabe que a pesar de que hay mucha competencia; no todos tienen un alto grado de conocimiento sobre los sistemas de construcción de estos materiales.

Por eso la empresa ha cuidado desde su calidad en la fabricación del producto hasta la instalación, la resistencia y la variedad de presentaciones y acabado final, que sabe que son parte fundamental a la hora de que un cliente prefiera sus productos.

En ese sentido, se creó este año el primer club de formación de maestros de obra, instaladoras y constructores o albañiles a través de Club Experto Plycem, que pretende dar una asistencia técnica gratuita para hacer un trabajo de calidad.

El programa ya está vigente en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, y cuenta con 1,500 maestros de obra matriculados que tienen un conocimiento de instalación del equipo.

Fuente: elsalvador.com

Notas Anteriores