Jueves 21 noviembre 2019

Jueves 21 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Plycem con crecimiento récord en exportaciones a EE.UU.

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 31 agosto, 2017


La compañía registró un crecimiento record en las exportaciones a este mercado

 

La fuerte apuesta a la consolidación en el mercado, y la estrategia de posicionamiento en mercados internacionales han logrado resultados positivos para la firma Plycem, que para este 2017, registra un crecimiento en las exportaciones a suelo norteamericano, cercanas al 200%.

Plycem Construsistemas ha logrado robustecer sus líneas de producto y ampliar su cartera una combinación de factores que le han permitido crecer en un mercado tan exigente como Estados Unidos.

Los productos de fibrocemento Plycem, han seguido un proceso de crecimiento y consolidación sostenido gracias a su fuerte estrategia comercial y los resultados no se han hecho esperar, pues durante el primer semestre del presente año registró un crecimiento histórico en sus exportaciones hacia ese país que alcanzó cerca del doble en comparación con el mismo período durante el 2016.

“Hemos seguido un proceso de innovación y robotización que sólo en los dos últimos años nos significó una inversión de $12 millones para la incorporación de robots alemanes en el proceso de producción en las plantas de Costa Rica y El Salvador. Sin embargo, este crecimiento record es una cifra que refleja el excelente trabajo y compromiso de cada uno de los colaboradores que trabajan en nuestras plantas” destacó Ronald Thamez, Gerente Corporativo de Plycem.

El crecimiento de las exportaciones ha sido un objetivo trazado por la compañía en los últimos años, sin embargo, incursionar en la plaza norteamericana ha requerido un proceso de certificaciones constantes para cumplir con los altos estándares requeridos en este mercado, que se caracterizan por su exigencia en las normas y estándares de alta calidad, rendimiento y eficiencia.

“Que las exportaciones continúen un crecimiento tan acelerado hacia Estados Unidos es un orgullo para la operación, pero también es una oportunidad para recordar que la calidad que estamos ofreciendo al mercado internacional, es la misma que recibe el centroamericano en cada uno de los productos que comercializamos” agregó Thámez.


 

Notas Anteriores