Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Planee su año financieramente

Publicación: Lunes 28 enero, 2013


Para iniciar un año con las cuentas en blanco lo mejor es realizar un planeamiento financiero para estar preparado para todos los imprevistos que puedan suceder en el futuro.

Esto con el objetivo de tener el suficiente dinero para los gastos fijos y variables, y así poder cumplir sus metas de ahorro
El primer paso para elaborar un calendario financiero es anotar las fechas de corte y límite de pago de tu tarjeta de crédito y recibos de servicios como el teléfono o la luz.

Como segundo paso realiza una lista de los gastos programables, como las salidas de vacaciones o los regalos de aniversario.

La clave para que el calendario financiero funcione es que marques las fechas en que realizarás estos gastos y te pongas algunos recordatorios con semanas (o hasta meses) de anticipación, tener presente que deberás realizar ciertos desembolsos te ayudará a administrar mejor tu dinero.

Como un tercer paso marca las obligaciones, por ejemplo la verificación del automóvil en la casilla mensual correspondiente.
Para facilitar la tarea te regalamos un calendario que puedes descargar e imprimir, de esta forma te evitarás muchos malos ratos y será más fácil hacer frente a los compromisos financieros.

 

Notas Anteriores