Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Para concluir este 2012 con las deudas en cero es importante tomar una serie de consejos para lograr esta meta antes de iniciar el próximo año.

El primer paso para resolver sus problemas crediticios es identificar su origen, los errores más comunes que llevan a las personas a sobre endeudarse. Estos son:

  • Pagar menos del mínimo en la tarjeta de crédito.
  • Alternar el pago mínimo entre las diversas tarjetas
  • Pagar una tarjeta con otra tarjeta.
  • Pedir otro préstamo con una tasa mayor.

Confundir línea de crédito con capacidad de pago y tarjeta de crédito con ingreso extra.
El endeudamiento excesivo más que ser una conducta aislada, es producto de actitudes que provienen de creencias equivocadas acerca del dinero y de la felicidad.
La idea es que la persona encuentre si hay una distorsión en su pensamiento:

  • ¿Por qué es importante tener lo que voy a comprar?
  • ¿Tengo los medios para comprarlo?
  • ¿Qué significa para mí tener más de lo que tengo?
  • Evita llegar a la ‘lista negra’

Después de su fecha de corte, los bancos le dan 20 días para pagar tu deuda, si después de esa fecha no has aportado ni siquiera el pago mínimo requerido, entra automáticamente en mora.

Las consecuencias de atrasarse en el pago de un crédito van más allá de padecer la persecución de cobradores, pues se reflejará negativamente en el historial de quienes han abierto un crédito con tiendas, bancos, compañías telefónicas tienen en el historial Créditicio.

Cuando ya se llegó a ser un moroso y no se tiene dinero para terminar con esa deuda lo mejor es llegar a un acuerdo de pago, donde se va a rearmar su deuda y se le dará un plan para liquidarla.

Acercarte al banco, cuyo interés primordial es recuperar el dinero, para encontrar la mejor solución a tu problema de deuda, es la primera alternativa recomendada por los expertos.

Fuente: Cnn Expansión
 

Notas Anteriores


¿Vendiendo la casa?

Miércoles 05 diciembre, 2012
Facilíteselo con un corredor de bienes raíces y un analista inmobiliario