Jueves 23 mayo 2019

Jueves 23 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Piscinas de hoteles ticos destacan en ranking mundial

Publicación: Jueves 09 junio, 2016


 

  • Concepto minimalista en una y estructura orgánica en la otra, son sus principales características arquitectónicas
Suly Sánchez
[email protected]

Motivando en su audiencia la relajación y el disfrute de una piscina en épocas de calor, Good Morning America, de la cadena de televisión estadounidense American Broadcasting Company, realizó un ranking en línea sobre las nueve piscinas más sorprendentes del mundo, entre las cuales destacan dos ubicadas en nuestro país.

Se trata de las piscinas de los hoteles El Mangroove, que obtuvo el segundo lugar, y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort que destaca como opción número cuatro. Ambas fueron diseñadas por la firma Zurcher Arquitectos.

“Para nosotros es un honor porque efectivamente son piscinas muy icónicas entre nuestros proyectos y sobre todo el hecho de que escogieran estas dos que son muy diferentes entre sí, lo cual equivale a un reconocimiento en dos conceptos de diseño”, comentó Adrián Saballos, socio y vicepresidente de la firma.

La piscina del Hotel El Mangroove se caracteriza arquitectónicamente por ser dramática y por la mezcla de un diseño minimalista y urbano dentro de un concepto de playa; destaca su longitud de aproximadamente 35 a 45 metros, su enchape en azulejos negros, que le da un aspecto natural, y su marco de metal que acentúa más el eje visual.

Su longitud fue una respuesta arquitectónica ante un terreno angosto y largo, explicó Saballos.

Por su parte, la piscina de Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort resalta por ser muy orgánica, es decir por su aspecto repleto de curvas. Se trata de una serie de piscinas interconectadas por medio de canales, de manera que puede explorarse y descubrirse poco a poco. Está rodeada de muchos elementos naturales y verdes, con diversas caídas de agua.

Good Morning America menciona que “esta piscina junto al mar cuenta con vistas no solo de los paisajes de arena de la bahía de Herradura, sino también de su campo de golf que está compuesto por cinco microclimas del bosque lluvioso, con perezosos y exuberante vegetación. No hay nada como tener un poco de la naturaleza desde la comodidad de una piscina de lujo”.

El ranking contempló tanto piscinas en ambientes de playa, como de montaña y en hoteles citadinos. El primer lugar correspondió a The Banyan Tree Seychelles ubicado en la República de las Seychelles, conjunto de islas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar.

 

 

 

Notas Anteriores