Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Pinte su dormitorio de azul

Publicación: Lunes 17 marzo, 2014


Hoy le traemos algunos consejos y modalidades de aplicar el color azul a una habitación. Se trata de un color frío que en sus diferentes tonalidades va bien con variados estilos y que connota desde paz y serenidad hasta una fuerte intensidad, según como se utilice.

Azul en tonos intensos
El azul utilizado con intensidad crea ambientes muy personales que expresan misterio y profundidad. Si busca ser original a la hora de decorar su dormitorio y tiene una personalidad profunda, reflexiva y un tanto solitaria, el color azul en tonos intensos y oscuros irá perfecto con usted.

Es bueno, tener en cuenta que los colores opacos achican los espacios a nivel visual y si su habitación es muy pequeña, tal vez deba combinar estas tonalidades con toques de blanco o gris para poder darle a sus ojos un respiro.

Azul en papel de pared
Los papeles para pared que contienen azul suelen hacerlo en tonos claros y frescos por combinar con dicho color al verde, morado, rosado, blanco y demás tonos suaves.

Si le gusta el azul pero no es tan osada como para aplicarlo en sólido, opte por los papeles de pared que hacen presente a su color favorito, lo usan de base pero lo combinan generando un entorno armonioso y calmo.

Azul en contraste con colores brillantes
El azul va muy bien en combinación con el fucsia o el verde en tonalidades brillantes que rocen lo flúor. En ese nivel de intensidad, las combinaciones mientras más contrastadas mejor y por ello el azul fuerte mixturado con dichos colores es una buena opción para un dormitorio juvenil u otras salas de la casa.

Detalles en azul
Otra forma de incorporar el azul al dormitorio es a través de los detalles. Cojines, cortinas, adornos, lámparas. Todo suma y todo es combinable con tonos más neutros como el beige, el blanco o el gris. Esta opción es muy adecuada para habitaciones modernas y minimalistas en las que se quiera dar un toque de color sin perder la simpleza y el concepto.

Esperamos que esta información le sirva a la hora de decorar el dormitorio y a la hora de escoger el color que le acompañará en esta habitación tan especial.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Ilumine sus espacios con luz indirecta

Lunes 10 marzo, 2014
La luz indirecta es aquella que no se dirige sobre algo en particular, este tipo de iluminación es tenue, ya que se distribuye uniformemente...

Resalte las paredes de ladrillo

Martes 18 febrero, 2014
Hay cientos de formas de otorgarle un estilo personal y propio a los ambientes de la casa, hoy le daremos tips para decorar una habitación c...