Miércoles 19 junio 2019

Miércoles 19 junio 2019

Logo Revista Espacios

Pequeños pero con estilo

Publicación: Lunes 28 marzo, 2016


  • Siga unos consejos y transforme su departamento de soltero en lo que desee
Carolina Barrantes
[email protected]

Decorar un apartamento de soltero puede ser toda una gran aventura o una temida odisea cuando se trata de inspiración y tamaños de espacios pequeños, sin embargo el seguir ciertas pautas puede hacer que ese proceso sea más ágil y divertido.

La primera pregunta que surge en esta misión es ¿cómo se puede lograr comodidad y estilo?, y la respuesta depende mucho del mobiliario, el aprovechar cada rincón de la mejor manera y la personalidad del propietario.

Uno de los primeros consejos es seleccionar el menaje basado en su funcionalidad, ya que generalmente los apartamentos de solteros son pequeños.

Por ejemplo, se pueden incorporar mesas de comedor expandibles, lo que permite tener comodidad incluso para cuando se lleva invitados a la casa, sin necesidad de restar espacio para otros muebles que resultan necesarios.

También, si se cuenta con mesas de centro de una sala, éstas pueden convertirse en butacas, a la vez que se pueden agregar paneles modulares que ayuda a dividir o bien expandir espacios, según convenga, y hasta sofás cama.

“Un buen diseño convierte de un espacio reducido, un espacio multifuncional”, señaló Dalila Andrade, diseñadora del espacio interno de la Universidad Veritas.

Otro consejo para los solteros es que aprovechen al máximo la propia estructura del apartamento y pongan atención al manejo de la luz.

En el caso de los hogares que tienen escaleras, se puede aprovechar la zona de abajo de esa estructura para usarla como estantería, una pequeña biblioteca o una área para colocar implementos de oficina o trabajo.

Por su parte, en la zona de sala-comedor-cocina puede colocarse un revestimiento en una pared mediante el diseño gráfico, el cual puede variar desde la aplicación de texto o palabras, la creación de un patrón de colores o formas hasta la gigantografía de una imagen, según el gusto del soltero.

Además existen opciones de papeles tapís, telas y páneles funcionales con diseños tridimensionales, que pueden imprimir un poco de la personalidad del inquilino.

Las habitaciones no deben descuidarse, a la hora de imprimir un toque especial.

Los solteros pueden colocar ahí mobiliario que se unifique con la cama y su mesa de noche, sin olvidar luminarias decorativas, como un diván o un ottoman, comentó Karla Hernández, arquitecta interiorista.
 


Tips para la decoración

• Coloque muebles funcionales como mesas de comedor expandibles, mesas de centro de una sala que pueden convertirse en butacas o sofás cama.

• El mobiliario contemporáneo de líneas limpias hace que los espacios se vean amplios.

• Puede colocar en una pared de la sala un revestimiento mediante el diseño gráfico, que pueden ser palabras, un patrón de colores o formas o la gigantografía de una imagen.

• También tiene la opción de elegir papeles tapís, telas, páneles funcionales con diseños tridimensionales.

• Puede colocar una isla y gabinetes aéreos en la cocina.

• La distribución de todo el mobiliario va en función del tamaño del espacio donde serán instalados.

• En las habitaciones colocar mobiliario que se unifique con la cama y su mesa de noche.

 

Deje esto de lado
• Prescinda de muebles de tamaño muy grande para la sala-comedor-cocina, ya que le pueden quitar espacio.

• No use colores fuertes en las paredes debido a que reducen el espacio a la vista.

• No se debe poner muebles con gran altura frente a ventanas para facilitar la iluminación y ventilación natural.

Fuentes: Karla Hernández, arquitecta interiorista, y Dalila Andrade, diseñadora del espacio interno de la Universidad Veritas.

 

 

 


 

Notas Anteriores


Una casa, solo un espacio

Jueves 25 febrero, 2016
 La tendencia del loft suma cada vez más adeptos, se trata de un solo espacio abierto en el que se distribuyen todos los elementos nece...