Domingo 21 abril 2019

Domingo 21 abril 2019

Logo Revista Espacios

Parque Los Mangos recobrará su vigor

Publicación: Viernes 24 julio, 2015


  • El espacio será sometido a un rediseño para que recobre su esplendor.

El Parque Los Mangos, en barrio Luján, será ejemplo en poco tiempo del valor que está recobrando la zona.

El espacio, que está formado por una isleta, con unos cuantos arbustos, flores y equipo de alumbrado eléctrico, será sometido a un rediseño para que recobre su esplendor.

Las obras contemplan una intervención integral del parque y la posible ampliación a través de un bulevar ubicado en la calzada vehicular de la calle transversal 29ª, entre calle 29 y avenida 20.

Esos trabajos son resultado del concurso “Rediseña el Parque Los Mangos”, impulsado por la Universidad Veritas en colaboración con la Municipalidad de San José.

Además, fueron diseñados por David Gutiérrez Mora y Sergio Gutiérrez Mora, egresados de las Escuelas de Arquitectura y Diseño de Productos de la universidad, quienes ganaron el certamen con su proyecto “ESTES”.

“El objetivo es recuperar esta zona urbana para permitir su uso natural para proyectar las distintas iniciativas que surgen en el seno de la academia y como espacio de vinculación entre estudiantes y profesores con los habitantes del barrio, además de los visitantes ocasionales que quieran descansar un rato bajo los árboles de mango”, explicó Melissa Soto, gestora de nuevos proyectos de Universidad Veritas.

“También se busca ampliar el área destinada a peatones y residentes a través del ensanchamiento del parque hacia el costado norte con la creación de un bulevar”, agregó.

El presupuesto disponible para la ejecución de la I etapa de las obras es de $20 mil. El proyecto total no podrá superar los $50 mil, de acuerdo con los promotores.
 

Parque Los Mangos

  1. Está constituido por la isleta verde ubicada entre las calles transversal 29ª, 29 y avenida 20 frente al edificio administrativo de Universidad Veritas.
  2. Cuenta a nivel de infraestructura con tres postes destinados a iluminación y un poste de soporte para el cableado eléctrico, adicionalmente aloja dos mesas de concreto para exteriores como único mobiliario de estar.
  3. A nivel de arborización presenta cuatro árboles maduros, y múltiples especies menores como arbustos y plantas ornamentales, distribuidos de forma aleatoria en el terreno.

Fuente: Universidad Veritas

 


Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

 

 

Notas Anteriores


Hogares ecoamigables

Jueves 23 julio, 2015
 Una casa construida con métodos amigables con el ambiente puede generar un ahorro de hasta el 20% de energía en el primer a&nti...