Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Pared que enfría sola podría sustituir el aire acondicionado

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 09 marzo, 2017


Material es capaz de retener hasta 400 veces su volumen en agua 
 

Por mucho tiempo el aire acondicionado ha sido el compañero inseparable en las oficinas, los supermercados, en las viviendas y hasta en los hoteles cuando salimos de viaje, pero esta realidad podría cambiar en algunos años en beneficio del ambiente.


Estudiantes españoles han diseñado un material que puede reemplazar el aire acondicionado.

Se trata de la hidrocerámica, la cual se compone de burbujas de hidrogel que son capaces de retener hasta 400 veces su volumen en agua.Gracias a esta propiedad, las esferas absorben el líquido y en días calurosos evaporan su contenido, reduciendo la temperatura de los espacios.

Tan solo haría falta un día de lluvia para que las burbujas se llenen y queden listas para reiniciar el proceso, ahorrando consumo energético y garantizando un uso limpio y sustentable.

Los aparatos de climatización son responsables de la producción de un gran volumen de CO2, agravando el actual proceso de calentamiento global que enfrentamos.

Estos datos inspiraron a estudiantes del Institute of Advanced Architecture of Catalunya (IAAC) para crear un prototipo de muro que permitiría enfriar espacios interiores sin la necesidad de estos aparatos eléctricos.
 

Notas Anteriores


¡Nadar en contenedores!

Martes 07 marzo, 2017
Cada piscina de contenedores de envío está totalmente montada en fábrica con un sistema de filtración completo, puer...