Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Para financiar su vivienda

Publicación: Jueves 07 marzo, 2013


 Al asistir a una entidad financiera pública o privada para solicitar créditos hipotecarios primero debe plantearse lo que desea financiar y que requisitos solicitan para otorgarlo.

Las opciones de financiamiento son muy variadas tales como compra de residencia nueva o usada, lote y construcción, compra de lote, construcción en lote propio, ampliaciones, remodelaciones, entre otras.

Cuando define cual es la opción de financiamiento que se acopla a sus necesidades debe comprobar cómo es su perfil como sujeto de crédito, es decir si está habilitado legalmente para contraer deudas, si su historial crediticio es bueno al igual que las referencias externas, si tiene capacidad de pagar el monto pactado y si cuenta con una garantía que concuerde con lo solicitado.

Al corroborar los datos de solicitud básicos en las entidades bancarias, lo siguiente sería presentarse en la oficina de la institución seleccionada el papeleo necesario que incluye fotocopia de la cédula de identidad, certificación de ingresos, la opción de financiamiento seleccionada, copia de recibo de un servicio (agua, luz, teléfono), entre otros.

Al entregar los documentos que solicitan las distintas entidades financieras e iniciar el proceso del préstamo se presentarán nuevas solicitudes que se deberán cumplir para el otorgamiento del crédito, procesos que serán guiados por cada institución.

Sharon Cascante
[email protected]

Notas Anteriores


Estire sus ingresos

Lunes 18 febrero, 2013
Elabore un plan donde se de un equilibrio entre el ingreso y el gasto, para crear presupuestos efectivos y organizar sus recursos.

Enséñeles con el ejemplo

Viernes 08 febrero, 2013
Cuando los niños empiezan a ir a la escuela parece ser el momento en que usted como padre o madre de familia puede marcar una línea e...