Sábado 7 diciembre 2019

Sábado 7 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Palacio español certificado LEED

Publicación: Martes 08 octubre, 2013


El Palacio Euskalduna obtuvo el certificado LEED de Operación y Mantenimiento para Edificios Existentes (LEED–EBOM), que reconoce sus cualidades ejemplares en materia de edificación sostenible, gestión re recursos y mantenimiento responsable con el medio ambiente.

Esta certificación internacional, que otorga el US Green Building Council, con sede en Washington, es una de las más importantes acreditaciones que actualmente existen en el mundo. Euskalduna es el primer palacio de congresos de Europa que la consigue.

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema internacionalmente reconocido de certificación de edificios sostenibles y fue creado en 1998.

Los puntos fuertes del proceso de certificación del Palacio Euskalduna son el transporte eficiente del personal del Palacio, la reducción del 45% en el consumo de agua, con una gestión ejemplar de las torres de refrigeración, el hecho de que el 75% de la energía total consumida proceda de fuentes renovables, la política de compra verde y el alto grado de confort de los ocupantes.

Tomado de eitb.com

Notas Anteriores


Bolivia ofrece EcoBloques

Jueves 03 octubre, 2013
Son bloques de hormigón, piezas de cemento y ladrillos gambote de suelo cemento, 100% ecológicos, que la empresa EcoBloques fabrica e...

Construcción sostenible será premiada

Miércoles 02 octubre, 2013
Este jueves 03 de octubre, Edward Schwarz, Gerente General de Holcim, impartirá la conferencia “Promoviendo y premiando la construcci&...