Jueves 15 noviembre 2018

Jueves 15 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Pagos seguros en móviles

Publicación: Miércoles 22 mayo, 2013


Los smartphones y otros dispositivos móviles son fundamentales para hacer transacciones de pago y servicios bancarios, sin embargo, los malware contra esos aparatos ha crecido 58% en el último año, de acuerdo con el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec.

El 32% de los códigos malignos intentó robar información de los usuarios como, direcciones de correo electrónico y números telefónicos.
Norton, de Symantec, ofrece las siguientes recomendaciones para proteger tus pagos e información bancaria en esos dispositivos:

  1. Si la plataforma donde haces tus operaciones electrónicas se encuentra en tu dispositivo móvil crea un código de acceso o contraseña, esto te ayudará a bloquearlo en caso de que te lo roben o lo extravíes.
  2. Utiliza sólo los sitios oficiales para realizar transacciones bancarias y no respondas los correos electrónicos o mensajes de texto que te piden actualizar tus datos.
  3.  Antes de hacer operaciones revisa si tu conexión es segura, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información si accedes a una red pública.
  4. Ten cuidado con lo que descargas. Es posible que algunas aplicaciones que puedan vulnerar tus sesiones de banca móvil.
  5. Es recomendable instalar un software de seguridad.


Symantec estima que para 2015 o 2016 los pagos electrónicos serán tan comunes como son hoy conectarse a Internet o hacer una llamada telefónica.

Tomado de cnnexpansion.com

Notas Anteriores


Aplicación para comprar vivienda

Lunes 20 mayo, 2013
Gracias a la nueva aplicación de servicios que ofrecen el BAC San José y Vivilat, las personas podrán adquirir vivienda o lot...

Claves para tener buenos créditos

Martes 14 mayo, 2013
Los solicitantes de un crédito se dividen en dos perfiles: quien tiene un historial, y quien se acerca por primera vez a un banco. En ambos ...

Finanzas estables en casa

Miércoles 08 mayo, 2013
La salud de las finanzas son base para que la familia encuentre armonía y paz, por eso Coopeservidores, impulsa el programa “Educ...