Domingo 15 julio 2018

Domingo 15 julio 2018

Logo Revista Espacios

Ordene sus finanzas para comprar casa

Publicación: Viernes 19 abril, 2013


Mantener las finanzas ordenadas, es una muy buena práctica para optar por un crédito para la compra de su casa. Para esto, es fundamental tener la costumbre de hacer un presupuesto que identifique cual es la realidad de su economía y por ende, la capacidad de pago.

Para conocer los pormenores de su economía, es necesario conocer la fecha de pago y llevarle el pulso a cada operación que tenga, así como, conocer cual es monto a pagar y el período de gracia.

Lo anterior, porque las entidades financieras recurren a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), para conocer cual es comportamiento de pago de la persona que solicita el préstamo, o bien, si es una persona morosa.

La SUGEF cataloga el historial crediticio de las personas, según sus pagos, por ejemplo:

• Nivel 1 (Bueno): atrasos de 30 días o menos
• Nivel 2 (Aceptable): atrasos de 31 a 120 días
• Nivel 3 (Malo): atrasos de más de 121 días

Convertirse en una persona con récord crediticio bueno, es fácil si paga puntualmente las deudas contraídas, ya que si realiza los pagos con posterioridad, empieza a verse afectado su historial de pagos y créditos. Además, pagar siempre las facturas en su totalidad y a tiempo, cancelar las deudas (por ejemplo; préstamos, tarjetas de crédito, líneas de crédito) lo antes posible y nunca superar el límite de las tarjetas de crédito.

“La persona que cuida y se preocupa por mantenerse al día con sus créditos y además, cuenta con liquidez para cancelar sus deudas y poder adquirir más, es una persona atractiva para cualquier entidad financiera”, comentó Erick Loría, Director de Negocios de Coopeservidores. 

Notas Anteriores


Facilidades de credito para vivienda

Lunes 01 abril, 2013
 Mucap ofrece a sus clientes una oferta financiera diferenciada que se adapta a sus exigencias, poniendo a su disposición diversos plan...

Para financiar su vivienda

Jueves 07 marzo, 2013
 Al solicitar créditos hipotecarios primero debe plantearse lo que desea financiar y que requisitos solicitan para otorgarlo.