Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Optimice sus finanzas

Publicación: Viernes 16 noviembre, 2012


Mejorar su situación financiera parece ser toda una batalla campal entre las deudas y su ingreso real, sin embargo esto depende de que tan ordenado sea usted con sus finanzas y que tan estricto sea su presupuesto.
A continuación presentamos una serie de consejos para poder ganar la guerra a la crisis financiera.

1. Primero tiene que saber en dónde está parado. Anote cual es su ingreso real, esto quiere decir cuanto dinero líquido recibe usted mensualmente. Si es trabajador independiente, es más fácil saber cuánto gana al año.

2. Después encuentre en qué gasta su dinero. Va a tener que llevar el registro durante tres meses, para saber más o menos cuáles son sus gastos. Lo puede hacer con lápiz o papel, o bajar de Internet formas para hacer el registro. Por ejemplo, en CNNExpansión tienen un formato, para obtenerlo, haga clic aquí. También hay formatos en los sitios de Condusef.

3. Siguiendo estos pasos usted se podrá dar cuenta en qué se le debe ir el dinero. Pero antes de que se castigue diciendo que ya no va tomar un café más y que no se volverá a comprar una blusa hasta las próximas rebajas de enero de 2016, mejor fíjese para qué va a necesitar el dinero. Para que no se complique, divide en tres partes tu dinero:
a) Gastos obligatorios (el colegio, alquiler, transporte y comida). Es mejor que esto no pase de la mitad de sus ingresos.
b) Ahorre al menos de 10% de tus ingresos. Puede llegar a ser más, porque si pasa de los 30 y tantos y no has ahorrado para su retiro, ya es hora de que aparte dinero para eso.
c) Gastos para caprichos, deje un 20% .Hasta aquí la suma es de 80%. Te queda 20% para que distribuya entre algunas metas que debería alcanzar.

¿Por qué los gastos obligatorios no deberían pasar de la mitad de sus ingresos? Porque sería mejor que no estuviera tan comprometido. Porque si es así, ya no le quedaría dinero para proyectos nuevos y entonces se va a frustrar.
Cuidado con poner los gastos para sus caprichos dentro de los obligatorios. Por ejemplo, la cuota del gimnasio no es un gasto obligatorio. Si la paga es porque le gusta ir. Si no le agrada ir, no la pague.
 

Fuente: Dinero Inteligente

Notas Anteriores


Ventajas de comprar casa usada

Martes 13 noviembre, 2012
Para quienes no tienen tanto presupuesto la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante

Tips antes de comprar una casa

Jueves 08 noviembre, 2012
Cuando se va a adquirir una propiedad es importante seguir una serie de recomendaciones antes de darle el sí definitivo, ya que muchas vece...

No sea victima de engaños

Jueves 25 octubre, 2012
Comprar una casa es la inversión más importante de la vida y existen muchas personas que pueden tomar ventaja de esto para sacarle di...