Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

Opciones para eliminar la humedad

Publicación: Miércoles 10 julio, 2013


Con la llegada de la época lluviosa, empieza a aparecer la humedad en ciertos rincones del hogar, sobre todo en los que carecen de una buena circulación del aire, lo cual nos hace buscar algo que nos ayude a prevenir y controlar ese molesto inquilino del hogar en invierno.

Dentro de las opciones que pueden encontrar en el mercado, está:

Deshumedecedores de acumulación

En deshumedecedores de acumulación, la diferencia radica en las diferentes capacidades de absorción, de 600 ml, 10L, 14L y 20 litros diarios. Su característica principal es que cuentan con un tanque que guarda lo absorbido. Son ideales para lugares grandes como la sala, comedor o garaje.

Eliminadores de humedad

Los eliminadores de humedad que se ofrecen son especiales para clóset, habitaciones cerradas y espacios confinados. Este tipo de eliminadores secan la humedad por lo que carecen de tanque. Cubren áreas de 2,5 y 6,5 m3.

Cristales reutilizables

Otra opción, especial para clóset o espacios muy pequeños, son los deshumedecedores por medio de cristales reutilizables, que utilizan tecnología de cristales de silica gel. Son incoloros, inodoros y su toxicidad es nula. Los cristales mantienen su forma y estado al absorber la humedad. Captan la humedad en el aire en todo momento, sin necesidad de estar conectados a un tomacorriente. Su vida útil es de 10 años.

Cristales desechables

Adicional, están los deshumedecedores por cristales desechables. Éstos los podemos utilizar en el clóset y habitaciones. Consisten en recipientes especiales donde se colocan los cristales y en el recipiente se recoge la humedad del ambiente. Vienen en tamaños de 1000, 450 y 75 gramos y sus respectivos repuestos en diferentes aromas: lavanda, manzana y neutro.

Cualquiera de los tipos de deshumedecedores anteriores se ajustará a la necesidad de eliminar la humedad en el ambiente de su hogar, previniendo así alergias y otras enfermedades en su familia. Los mismos, los puede encontrar en cualquiera de las ferreterías EPA del país.

Tatiana Fernández B.
[email protected] 

Notas Anteriores


Familias de La Cruz reciben vivienda

Martes 09 julio, 2013
Un grupo de 29 familias de San Dimas de La Cruz, que vivían en condición de extrema pobreza; recibieron una casa nueva en el proyecto...

Aprueban fondo para financiar viviendas

Miércoles 03 julio, 2013
El plenario legislativo aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley para crear el Fondo para el Financiamiento de Vivienda para Clase...