Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ofrece Banhvi facilidades de prima

Publicación: Martes 13 noviembre, 2012


Ahora las personas que deseen comprar una vivienda y no posean el monto total de la prima podrán contar con el programa de de Operaciones Garantizadas, con el que se reducirá el riesgo de las entidades financieras que otorguen préstamos, aceptando la aportación de una prima inferior a la solicitada.

Esto quiere decir que si el banco solicita una prima de 20% sobre el valor de la casa, con esta nueva propuesta el deudor tendrá que pagar un monto menor debido a que Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI cubre los riegos incumplimiento de pago del deudor del crédito.

El programa cubre hasta en un 15% del saldo de capital e intereses, otorgando una cobertura individual a cada crédito con base en el porcentaje de prima aportado por el deudor, para la formalización de la operación.

Los interesados deberán cumplir con las siguientes condiciones: ser costarricenses o extranjeros legalmente residentes en el país; no tener vivienda propia; aportar una prima equivalente al menos al 5% del valor de la solución; ser asalariados o trabajadores independientes, estable durante los tres años previos a la fecha de otorgamiento del crédito y presentar un Comportamiento de Pago Histórico calificado en Nivel 1 según la información derivada del Centro de Información Crediticia (CIC), de la Superintendencia General de Entidades Financieras.
 

 

Fabiola Castillo
[email protected]
 

Notas Anteriores


Dólares vs Colones

Lunes 12 noviembre, 2012
Cuál es la mejor opción en el momento de solicitar un préstamo

Inflación acumulada llega a 3,47%

Viernes 02 noviembre, 2012
La inflación en Costa Rica entre enero y octubre de 2012 llegó al 3,42 %, cifra ligeramente inferior a la registrada en el mismo per...